Naviera Blohm+Voss selecciona Siemens PLM para optimizar su diseño y construcción

La naviera alemana Blohm+Voss recién selecciono las soluciones de software de Siemens PLM, NX y Teamcenter, para apoyar su proceso completo de diseño, ingeniería y construcción sus barcos. El mejor nivel de aprovechamiento del software fue lo que marco la decisión de cambio contra el programa de diseño anterior.

Blohm+Voss selecciona Siemmens PLM como software de diseno


Siemens PLM trabajo en conjunto con la firma de consultoría SGP Management Consultants GmbH para obtener el visto bueno de Blohn+Voss en la etapa de evaluación y selección.


“La experiencia de nuestro departamento de ingeniería y construcción, es la principal razón por la que la compañía haya logrado fabricar los mejores mega yates y hacer que estos estén en la preferencia de nuestros clientes la última década” comenta Peer Ostendorff director de ingeniería en Blohn+Voss. “Apoyados por la solución de software de Siemens PLM tomaremos un paso crucial para darle mejores herramientas a nuestros ingenieros y ser más eficientes y así cumplir con los requerimientos de nuestros clientes. El sistema nos permitirá optimizar el desempeño al ensamblar todo el escenario de del barco como acero, construcción, equipo y procesos en una sola solución”.


Blohm+Voss usara el sistema integrado de diseño, ingeniería y manufactura CADCAMCAE NX para establecer un ambiente integrado de diseño optimizado. Módulos de software específicamente diseñados para barcos ayudaran en la colaboración, la sincronización y la productividad en apoyo y servicios de la nave. La utilización de Teamcenter como solución al ciclo de vida de producto PLM, ofrecerá un método rápido de acceso a la información, con mínimos desvíos y riesgos, lo que es relevante para toma de decisión rápida basada en las mejores prácticas.


Siemens PLM es proveedor de software líder en el mercado tiene oficinas en Plano, Texas, es una división de Siemens Digital Factory Division.

Additional information