NATIONAL INSTRUMENTS PRESENTA SU DIA DE TECNOLOGIA NIDays 2011 EN MEXICO

National Instruments

 

México DF.- El pasado 25 de Octubre en las instalaciones de Centro Banamex de la Cd. De México, National Instruments celebró su evento NIDays 2011, un foro técnico para desarrollo gráfico de sistemas, 3DCadPortal estuvo ahí y te traemos todos los detalles.

 

 

NI Day 2011 Mexico


Bajo el Slogan “Acelere tu productividad con la tecnología que te inspira a resolver problemas”, se dio paso a un día lleno de interesantes conferencias, talleres y actividades especiales, como rifas, concursos de LabVIEW, exposición de patrocinadores y cóctel de clausura, los eventos del día fueron clasificados en 4 grandes áreas:


-Ni LabView y adquisición de datos,


-Automatización industrial y pruebas automatizadas,


-Casos de éxito en aplicaciones Industriales,


-Talleres prácticos industriales, en donde la comunidad Industrial se unió a la comunidad académica, mostrando la inspiración y la tecnología aplicable de National Instruments.


El responsable de la conferencia de apertura fue Alex Davern COO, CFO y vicepresidente ejecutivo de National Instruments, quien entusiasta, presento el evento NIDAYS 2011 como una oportunidad de negocio en un ambiente de aprendizaje. Posteriormente dio paso a Richard McDonnell director estratégico de mercadotecnia para América, a Elizabeth Solís y Carlos Pazos ingenieros especialistas de National Instruments, quienes presentaron una síntesis de lo que veríamos en NIDAYS.

Algo de lo nuevo que se presentó en NIDays 2011:


-LabVIEW 2011 es el único software de diseño de sistemas que proporciona a ingenieros y científicos todas las herramientas que necesitan para crear aplicaciones sofisticadas de medición, pruebas, y sistemas de control, usando gráficos intuitivos tipo diagramas de flujo para la representación de datos. La nueva versión de este software maneja una más amplia gama de hardware. La última versión íntegra una serie de librerías para un mejor manejo de análisis de datos y visualización. LabView es el líder de la industria desde 1986 y soporta múltiples plataformas de sistemas operativos.


-Módulo LabVIEW 2011 Real-Time
, es una solución completa para crear sistemas embebidos, autónomos y confiables con un enfoque de programación y representación de datos de manera gráfica. El Módulo LabVIEW Real-Time es un módulo adicional a LabView y le ayuda a desarrollar y depurar aplicaciones que pueden descargarse y ejecutarse en dispositivos de hardware embebidos como el NI CompactRIO, NI Single-Board RIO, PXI, sistemas de visión o descargarse en PCs.


-El Módulo LabVIEW 2011 FPGA, con este módulo se extiende el desarrollo de programación gráfica de LabVIEW para arreglos de compuertas programables en campo o FPGAs usando el hardware de NI.
-Módulo LabVIEW 2011 DSC, que permite a los datos en sistemas de conteo y su supervisión, incluye un módulo para comunicarse con PLCs e interactuar con ellos.


-NI DIAdem 2011, este módulo ayuda con la visualización, el análisis y la generación de reportes de los datos procesados. El programa considera una tabla para subir datos desde Microsoft Excel y hacer la importación de datos.


-NI VeriStand 2011. Este software provee una herramienta de perfil para la creación de pruebas secuenciales en tiempo real. Las secuencias de prueba son reutilizables y pueden incluir una biblioteca de gran expansión de las estructuras de algunas funciones.


-NI CompactDAQ, controla la temporización, la sincronización y la transferencia de datos entre un servidor y hasta ocho módulos de E/S de la Serie C. Un solo chasis NI CompactDAQ puede administrar múltiples motores de temporización para ejecutar hasta siete diferentes tareas de E/S temporizadas por hardware a distintas velocidades de muestreo en el mismo sistema.

Como parte de las presentaciones de casos de éxito, el Ing. Victor Vázquez Zuro en conjunto con el Ing. Alan Pérez Rizo de Averna, explicaron cómo la compañía Averna, desarrolló un equipo de prueba funcional que maximiza el uso de instrumentos y disminuye el tiempo de pruebas a sensores automotrices; utilizando tecnología de LabVIEW y PXI, generando alta confiabilidad, integrando nuevas funcionalidades y conservando los estándares de operación y calidad.

NI Day 2011 Mexico


Así mismo una de las conferencias estelares estuvo a cargo de Tim Samaras, mejor conocido como el Cazador de Tormentas de Discovery Channel, que explica como el conjunto de productos de NI incluyendo CompactRio y LabVIEW le han permitido, sustentar sus más locas ideas, para poder presentarlas y que estas sean aprobadas, mediante la pre visualización de los resultados vía la simulación.

Durante la exposición se recomendó ampliamente NI myDAQ para el perfil académico ya que es un dispositivo que ha sido diseñado para  llevar el aprendizaje más allá del laboratorio y la lectura, especialmente cuando es combinada con NI LabVIEW y Multisim, proporcionando a los estudiantes la habilidad para generar prototipos de sistemas y analizar sus circuitos. Si quieres conocer más acerca de myDAQ visita: http://www.ni.com/mydaq/esa/ .


Uno de los expositores invitados fue el Centro de Investigaciones en Matemáticas (CIMAT), que ofrece los servicios de un grupo de expertos que proporcionan soluciones en consultoría, automatización, desarrollo de aplicaciones, monitoreo y solución de problemas de sistemas industriales, ellos utilizan el software Solid Works en conjunto con el control de NI, demostrando que existe una excelente compatibilidad entre ambos, así mismo durante la conferencia “Integración de LabVIEW y SolidWorks para Diseño Mecatrónico, el Ing. Carlos Pazos de NI, menciono que NI se basa en las tendencias de la industria por lo que el módulo SoftMotion de LabVIEW está diseñado para controlar tanto tarjetas de movimiento, como modelos mecánicos creados dentro de SolidWorks, siendo capaz de simular trayectorias de movimiento, detección de colisiones, acoplamiento de motores, drivers y transmisiones; así como diseño de control automatizado para validar sistemas antes de implementarlos.


El evento concluyo con un pequeño Cóctel de Clausura, en donde se comentó el éxito del evento, y la gran audiencia que se dio cita en el recinto (resaltando la presencia del sector académico que llego a su capacidad máxima de registro) y que disfruto de todas las actividades.





Acerca de National Instruments

National Instruments es una empresa pionera y líder en la tecnología de la instrumentación virtual, un concepto revolucionario que ha cambiado la forma en que ingenieros y científicos abordan las aplicaciones de medición, automatización y sistemas embebidos. NI potencia a los clientes con un software listo para trabajar de manera inmediata tal como NI LabVIEW y con un hardware modular económicamente rentable, realiza ventas a una amplia base de más de 30,000 compañías diferentes en todo el mundo, sin que ningún tipo de industria represente más del 15 por ciento de dichos ingresos.

La sede central está en Austin (Texas), NI tiene más de 5,500 empleados y realiza operaciones directas en más de 40 países. Por doce años consecutivos, la revista FORTUNE ha nominado a NI como una de las 100 mejores empresas para trabajar en Estados Unidos.


En México, National Instruments cuenta con operaciones de ventas directas y se consolida como una empresa mexicana, con oficinas locales en Ciudad Juárez, Chih. y Ciudad de México. Con un equipo altamente capacitado para satisfacer las necesidades del mercado. Además, el apoyo local de pre-venta y post-venta, que proporciona mayor agilidad y flexibilidad en el servicio al cliente. National Instruments ha sido nombrada como una de las 100 mejores empresas para trabajar en México por Great Places to Work Institute of México y una de mejores empresas de IT en México en el 2011.


National Instruments ofrece sus cursos y certificaciones NI en distintas ciudades de la República Mexicana e incluso vía On-line. Para más información consulta

Para leer más acerca de National Instruments visite:  http://mexico.ni.com/
O póngase en contacto con ellos en: E-mail: info.mexico @ni.com   Tel: 01 800010 07 93

 

Por: Ing Montserrat Moedano para 3DCadPortal.com

Additional information