Nastran ya integrado a Autodesk Simulation Mechanical 2015

Después del anuncio de adquisición de NEi Software por parte de Autodesk en Mayo 2014,  la compañía ha comenzado la integración de NASTRAN el programa de elementos finitos a los módulos de ingeniería mecánica.

 

Autodesk Simulation

 


La plataforma Autodesk Simulation Mechanical 2015 incluye para sus clientes en suscripción el módulo de NASTRAN, donde puedes realizar malleos y simulaciones de precisión, los análisis que incluye son estáticos con modelos lineares, cargas por frecuencia, esfuerzos térmicos y cargas de pandeo. Autodesk Simulation puede leer formatos Nastran y puede identificar elementos nodales, fuerzas, desplazamientos, esfuerzos, vectores flux, etc.,


Existe un producto adicional llamado Autodesk Nastran Editor donde puedes configurar las simulaciones para correrlas en modo texto.

 

NASTRAN vendrá a complementar a Autodesk en áreas de análisis  y simulación que están disponibles en opción local o en la nube, hoy en día NASTRAN es la base de cálculo de otras aplicaciones como  Femap de Siemens PLM , otras aplicaciones de simulación que Autodesk ha adquirido en el pasado incluyen CF Design, Moldflow, Algor.

Additional information