Nano Dimension se asocia con SOLIDWORKS de Dassault Systèmes para expandir las posibilidades de imprimir en 3D con un add-in para electrónica integrada

Ness Ziona, Israel, – Nano Dimension Ltd, proveedor líder de circuitos electrónicos por manufactura aditiva (NASDAQ, TASE: NNDM) mostró su nuevo add-in para SOLIDWORKS de su impresora 3D DragonFly 2020 Pro, que hace la impression 3D para circuitos integrados la mejor opción para ingenieros en electrónica y mecánicos.

 

 

Por primera vez, imprimir prototipos en 3D hechos con polímeros y metales diseñados con SOLIDWORKS de Dassault Systèmes será una tarea fácil en la impresora 3D DragonFly 2020 Pro de Nano Dimension. Esto marca un avance significativo en como los circuitos electrónicos PCB son diseñados y hace que sea posible crear estructuras complejas geométricas impresas 3D con electrónicos integrados, sensores encapsulados, antenas y más.

 

El add-in en SOLIDWORKS elimina el tardado proceso, mejora las posibilidades de diseño y los resultados finales en el desarrollo de productos más capaces. Otro beneficio intrínseco del add-in es la dramática reducción en el costo de errores cuando se crean piezas geométricas complejas, acelera el diseño de productos y el tiempo al mercado.

 

Con un software convencional para editar circuitos electrónicos impresos en 3D, los usuarios están limitados a diseñar partes en un solo material, como metal o polímero. En contraste, el add-in único de Nano Dimension permite a los diseñadores editar fácilmente e imprimir en 3D sus diseños que contengan conductores sin salir de SOLIDWORKS. Puedes apuntar y dan clic para dividir un objeto y entonces automáticamente seleccionar materiales conductores y aislantes para diferentes cuerpos del objeto y de la impresión 3D.

 

“Mediante la impresión 3D de electrónicos, los diseñadores pueden obtener prototipos más rápidamente y trabajar directamente sobre placas de circuito impreso (PCBs) en 3D, no solo en 2D” comenta Suchit Jain, vp de desarrollo de negocios y estrategia de SOLIDWORKS de Dassault Systèmes. “Con el add-in de Nano Dimension para SOLIDWORKS, por primera vez los usuarios pueden diseñar e imprimir en 3D electrónicos con tan solo presionar un botón. Estamos orgullosos de asociarnos con un innovador de la industria como Nano Dimension.”

 

“Desarrollamos este add-in para SOLIDWORKS como una respuesta directa para las necesidades de nuestros clientes para prototipar diseños cada vez más complejos”, destaca Simon Fried, presidente de Nano Dimension USA. “El add-in de SOLIDWORKS para la DragonFly 2020 Pro es la primer herramienta que permite la combinación de objetos de forma libre y electrónicos 3D integrados. Esta capacidad ofrece a nuestros clientes la habilidad de hacer lo que ahora es imposible de hacer. Permite nuevas formas de pensar, nuevas formas de diseñar y finalmente, da una solución revolucionaria a lo que serán los retos más difícil en el diseño del productos algún día.”

 

Las soluciones de impresión 3D de Nano Dimension permite el desarrollo de objetos como sensores, antenas, tablas de circuitos impresas, geométricas conductivas y más. La empresa se basa en la integración de negocios a la manufactura digital, prepararlos para la industria 4.0 y hacer el salto del prototipado a la producción más pequeño mediante el uso de la impresora 3D DragonFly 2020 Pro.

 

Nano Dimension presento su tecnología de manufactura aditiva en el SOLIDWORKS World 2018 en Los Angeles del 4 al 7 de febrero 2018.

Conoce más en www.nano-di.com

Additional information