Nano Dimension lleva la impresión 3D a circuitos electrónicos PCB

Nano Dimension (TASE: NNDM, OTCQX: NNDMY) una empresa con base en Israel dedicada a fabricación de circuitos electrónicos, demostró su nueva impresora 3D para prototipos rápidos de circuitos electrónicos. Se trata de la DragonFly 2020 un equipo de impresión de PCB que hizo su presentación en el pasado SOLIDWORKS World 2016 en Dallas.

impresora 3D DragonFly para circuitos electronicos


La impresora 3D fue diseñada en SOLIDWORKS y fue mostrada en el pabellón de proyectos exitosos durante el evento, la DragonFly 2020 es capaz de imprimir material polímero y metal para formar circuitos electrónicos, en una combinación de aprovechamiento de tecnologías, los modelos CAD pueden venir de la aplicación SOLIDWORKS PCB y ser solidificados en este equipo, para ir de 4 días a horas en la producción de prototipos PCB.

circuito electrónico impreso 3D en la DragonFly 2020


Los prototipos PCB en el pasado se lograban con procesos sustractivos y labores manuales de por medio, con este proceso de DragonFly, es posible conseguir impresiones 3d en el mismo día en múltiples capaz de material. El equipo usa software de Gerber embebido para manejar la impresión, el proceso es 3D inkjet, el material que usa es AgCite nano-inks con inyección dieléctrica nano-inks.


La compañía informa que  el equipo estará disponible a finales de 2016.

 

Additional information