My product portfolio la solución 3D de Dassault Systèmes transforma el proceso de desarrollo de producto del fabricante de porcelana Bernardaud

Dassault Systèmes, la compañía líder mundial en diseño 3D y PLM anunció que la empresa francesa Bernardaud, fabricante de porcelana de lujo, está utilizando la solución 3DEXPERIENCE en la nube “My Product Portfolio” para transformar el proceso de desarrollo de sus productos.

My product portfolio la solución 3D de Dassault Systèmes transforma el proceso de desarrollo de producto del fabricante de porcelana Bernardaud


Basado en la plataforma 3DEXPERIENCE, “My Product Portfolio” brinda a Bernardaud un ambiente digital unificado para el diseño de productos, su ingeniería y administración, que ayuda a la compañía a preservar el sello de calidad de sus productos.

 

Bernardaud, una empresa familiar fundada en Limoges, Francia, con 150 años de tradición en la porcelana lujosa que fusiona técnicas decorativas artísticas y tradicionales con diseños distintivos, asociados a artistas reconocidos, y que ha dado el giro a los formatos convencionales de los artículos de comedor. Bernardaud manufactura anualmente 2M de piezas, cada una de éstas requiere al menos de dos semanas y 50 artesanos para que su producción esté completa. Siempre esforzándose por innovar, la compañía buscaba acelerar la creación y el lanzamiento de nuevas artesanías a través de la digitalización del proceso de sus productos.


Utilizando la la solución 3DEXPERIENCE “My Product Portfolio”, Bernardaud puede crear una experiencia virtual con modelos en 3D de cada una de sus piezas, con formas, colores, decoraciones, recubrimiento y grabado, y validar todo el diseño. De igual forma, este modelo 3D sirve como una referencia para el molde que se utilizará para crear la pieza. La compañía puede programar y simular todo el proceso de manufactura, a partir de líquido, polvo o pasta, así como aplicar cualquier cambio en el tamaño o forma que pueda ocurrir durante el proceso. La empresa puede también digitalizar los productos existentes para preservar la herencia de miles de diseños creados por distintos artesanos a través de los años.

 

Esta solución basada en la nube es particularmente adecuada para las pequeñas y medianas empresas que buscan el beneficio de implementaciones fáciles para crecer, conforme las necesidades de los negocios evolucionan.

 

Para mayor información sobre la solución de experiencia por industria para el sector de Bienes de Consumo y Retail, visita: http://www.3ds.com/industries/consumer-goods-retail/

 

Additional information