MSC SOFTWARE

MSC Software ofrece una solucion completa para problemas de ingenieria usando simulación y análisis CAE.

Sim Xpert de MSC Software

 

MSC SIM MANAGER


SimManager funciona en un ambiente basado en web, maneja y automatiza los procesos de  simulación, ofreciendo control y acceso a todos los datos de la simulación. Todo ello, permite a los ingenieros entender todas las fases del proceso de desarrollo de producto. La aplicación entrega a los usuarios resultados certeros de las simulaciones, puede establecer tendencias de datos de corridas previas, así como hacer informes comparativos. Entre sus capacidades se encuentra el manejo de contenido  de simulacion, administracion de procesos de analisis, automatizacion desimulaciones y paneles de control de proceso y escalabilidad."

 

MSC SIM X PERT


"Para completar y automatizar todas las etapas del proceso de simulación, desde el modelado, cálculo y pre/post proceso hasta la generación de resultados, y todo dentro de un ambiente de trabajo integrado . Permite un  un ambiente de simulación unificado.  Su entorno de trabajo es multidisciplinar, incluyendo cálculo de estructuras, cinemática-dinámica, análisis térmico e impacto. Maneja interoperatibilidad y asociatividad con el CAD. Colaboración con  SimManager  u otras aplicaciones de “data management” Acceso bidireccional con ProE , Catia y NX."

 

MSC SIM DESIGNER


SimDesigner es un entorno de simulación multidisciplinar embebido en el CAD. Permite realizar una gran variedad de análisis durante la fase de diseño, además deofrecer valor agregado de administrar los datos que llegan durante la simulación.
Se ha diseñado con el objetivo de almacenar y recuperar los datos de simulación realizados dentro del CAD con la capacidad de manejarlos de manera muy eficiente. Actualmente se encuentra disponible sobre CATIA en un modulo llamado SIM DESIGNER WORKBENCH EDITION

 

MD NASTRAN


Con MD Nastran, los ingenieros pueden simular cómo se comporta un diseño bajo condiciones reales, no viéndose obligados a confiar únicamente en prototipos físicos costosos. Además del análisis estructural lineal tradicional, MD Nastran tiene  capacidades de simulación multidisciplinar , que permiten a los ingenieros  realizar simulaciones más exactas y rápidas, así como la evaluación más sencilla de decisiones de diseño mediante análisis no lineales, vibratorios, térmicos, cinemáticos, dinámicos y de impacto.

 

ADAMS


Adams es un programa para simulación dinámica y análisis de movimiento cinemático en multiples cuerpos. Ayuda en el estudio de la dinámica de las partes móviles, como cargas y fuerzas que se distribuyen a lo largo de los sistemas mecánicos, para mejorar y optimizar el rendimiento de los productos. Permite  crear y probar prototipos virtuales de los sistemas mecánicos en una fracción del tiempo y costo requerido para la estructura física y la prueba, incorporando la física real de forma simultánea a la resolución de ecuaciones de cinemática, estática, y la dinámica.

Adams ejecuta la dinámica no lineal en una fracción del tiempo requerido por las soluciones de FEA. Proporcionando una mejor evaluación de la forma en que varían a través de una gama completa de movimiento y entornos operativos.

Los módulos opcionales e integrados con Adams permiten a los usuarios integrar los componentes mecánicos, neumática, hidráulica, electrónica y tecnologías de control de sistemas para construir y probar prototipos virtuales que representan con precisión las interacciones entre estos subsistemas.

 

Adams/Machinery


Adams/Machinetry es la aplicación para simulación dinámica en maquinaria, que permite a los fabricantes construir de manera eficiente y funcional, prototipos virtuales de los componentes de la maquinaria y los sistemas desde el comienzo del ciclo de diseño, para que puedan realizar una serie de pruebas antes de construir un prototipo físico.


Adams/Maquinaria está plenamente incorporado a la interface de Adams. Contiene varios módulos que permiten a los usuarios crear componentes comunes de máquinas mucho más rápidamente que con la norma genérica. En esta aplicación es posible hacer simulación de los elementos mecánicos, tales como engranajes,  correas y cadenas, además de la evaluación directa de los resultados en el Adams/postprocesador.

 

Adams/Machinery cuenta con 3 módulos principales:


Gears: diseñado para ingenieros que necesiten predecir el impacto del diseño y el comportamiento de los pares de engranajes, como la relación de transmisión, la predicción de reacción, en el rendimiento general del sistema. Con engranaje cilíndrico (interna / externa), helicoidal del engranaje (interna / externa), engranajes cónicos rectos y engranaje de bisel espiral, y engranajes planetarios.


Belts: diseñado para ingenieros que necesitan predecir el impacto del comportamiento del diseño y la dinámica de la polea en bandas en los sistemas, tales como relación de transmisión, tensión y  predicción de carga, estudios de cumplimiento, o dinámica de la cinta, en el rendimiento general del sistema.

Chains: diseñado para ingenieros que necesitan predecir el impacto del diseño y el comportamiento de los sistemas de la cadena, como la relación de transmisión, la tensión, las fuerzas de contacto o la dinámica de la cadena, en el rendimiento general del sistema.



MSC Software www.mscsoftware.com

 

Donde adquirir MSC Software en Mexico:

http://www.inteligenciamecanica.com/main/ en Mexico DF

http://www.yuma.mx en Mexico DF

http://www.3dcadmex.com en Irapuato, Gto y Mexicali BC

 

Additional information