MSC Software ofrece una solución aero acústica para resolver los retos más difíciles generados por efectos de ruido

MSC Software informa la integración del software de simulación acústica Actran y el programa de CFD SC/Tetra. Este acoplamiento de plataformas ofrece resultados de alta precisión en simulación aero acústica, además de crear mejores diseños en ingeniería bajo análisis de dinámica de fluidos y acústica.

Simulacion aero acustica de un espejo lateral usando Actran y SC/Tetra


Los resultados de análisis acústico CAE ejecutados por el software Actran, complementan el estudio aerodinámico ejecutado por SC/Tetra. Los resultados estables e inestables que en análisis aerodinámicos ofrece SC/Tetra, pueden ser exportados en formato CFD de sistema de notación general (CGNS), para luego ser usados como datos de entrada a Actran, con el objetivo de determinar las fuentes de ruido y vibración aero acústico en el sistema. La propagación acústica de estas fuentes de ruido puede ser calculado dentro de Actran para dar al usuario una evaluación de los niveles de ruido y la directriz de sus diseños.


Los ingenieros pueden hacer uso de esta integración CFD/Acustica a través de MSC One, el licenciamiento basado en tokens permite tomar ventaja de las diferentes soluciones comprensivas de MSC Software, utilizando un set de capacidades para estudiar diferentes fenómenos como ruido generado por abanicos rotatorios, fluido , aire acondicionado.


Los programas SC/Tetra y Actran son la combinación perfecta para usarse en industria automotriz, de productos de consumo, enseres y equipos industriales.


“Estamos muy entusiasmados con las nuevas posibilidades para nuestros usuarios de Actran, ya que ahora podrán tener acceso al software CFD. La remarcable sinergia entre SC/Tetra y Actran puede beneficiar a cualquier ingeniero interesado en diseñar productos con situación de dinámica de fluidos y desempeño acústico,” comenta Benoit Van Den Nieuwenhof, CTO de Free Field Technologies.

Fuente: MSC Software

 

Additional information