MSC Software ofrece su tecnología CAE a programas de entrenamiento en México

Licencias del Software de MSC van a ayudar a educar a 2,000 estudiantes de ingeniería en el Estado Mexicano de Guanajuato


Santa Ana, Calif. EUA.–
MSC Software Corporation, líder en soluciones de simulación multidisciplinar que aceleran la innovación de producto, informo este día que está apoyando la educación de ingeniería al ofrecer licencias de sus programas de simulación 3D y análisis a universidades en Guanajuato, México.

 

A través de una sociedad colaborativa con MSC Software, el Instituto Estatal de Capacitación del Estado de Guanajuato (IECA) va a distribuir licencias de software de Análisis Asistido por Computadora (CAE) incluyendo MSC NASTRAN, Marc, y Adams a escuelas en todo Guanajuato que entrenan estudiantes en ingeniería asistida por computadora para industrias tales como automotriz, aeroespacial, ingeniería civil, procesos de manufactura, iluminación y metalúrgica. El software de análisis de elementos finitos MSC NASTRAN es usado ampliamente es esas y otras industrias para simular comportamiento de esfuerzo/deformación, respuesta dinámica y a vibraciones, vida útil por fatiga, y comportamiento no-lineal en sistemas reales. Las licencias entregadas tienen un valor comercial de aproximadamente $1 millón de dólares.

 

Guanajuato es un estado de casi 6 millones de habitantes localizado en el centro de México. La producción de automóviles y autopartes son una gran parte de la economía, creando una demanda para empleados capacitados. Volkswagen y General Motors están entre las compañías automotrices con Plantas en sus 8 centros industriales. Los estudiantes que aprenden software y métodos de CAE son capaces de predecir con exactitud el complejo comportamiento de un producto; encontrar conflictos de diseño en los inicios del ciclo de diseño cuando arreglarlos es fácil y de bajo costo; reducir los cambios de diseño; y optimizar el desempeño y la confiabilidad de los diseños.


“El entrenar a los 60,000 jóvenes ingenieros que se gradúan de las escuelas de Guanajuato cada año les va a ayudar a encontrar trabajo en cualquiera de los 8 clusters industriales del estado,” dijo Héctor López Santillana, de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato.

Los estudiantes van a obtener una Certificación de Simulación de MSC Software al terminar el proceso de entrenamiento. Esto asegura que los estudiantes entienden los principios de simulación basada en ingeniería al ingresar a la industria. El Gobierno de Guanajuato ha buscado soporte de compañías tales como MSC Software para dar “un carácter y visión internacional” a su programa de certificación para estudiantes de diseño asistido por computadora.


“Estamos encantados de trabajar con el IECA en este importante y ambicioso proyecto,” dijo Dominic Galileo, Presidente y Director General de MSC Software. “globalmente hay una escasez de ingenieros con habilidades de CAE y México no es la excepción. Este programa promete servir con excelencia las necesidades de la región que continúa creciendo muy rápidamente.”




Fuente: MSC Software

Additional information