MSC Software anuncio Patran y MSC Fatigue 2012

Esta nueva versión 2012 de las herramientas CAE ayudara a los ingenieros  a modelar y simular fenómenos de fallas no lineales con mayor facilidad

Santa Ana, Ca-(Marketwire -) MSC Software Corporation, empresa orientada al desarrollo de soluciones de software para simulación en la ingeniería de desarrollo de producto informo este día de la nueva versión de Patran y MSC Fatigue 2012, aplicaciones que están orientadas a la productividad en los  análisis no lineales y estimación simulando  fallas por fatiga en productos.

Sobre las aplicaciones, Patran es el software de modelado basado en elementos finitos que incluye pre y postprocesamiento. MSC Fatigue, es el solver basado en elementos finitos para estimación de durabilidad y daños debido a fatigas. Más detalle sobre estas versiones estarán disponibles para descarga en esta liga desde Febrero 2012 www.mscsoftware.com/patran

 


Mayor productividad acelerando el modelado

 


Patran 2012 incluye un “model browser” para ver la estructura del modelo  y sus operaciones, con una navegación que lo hace muy eficiente gracias a sus menús, además tiene acceso a editar los modelos 3D. Adicional a  la interface intuitiva, el árbol de operaciones es personalizable de manera que se pueden identificar fácilmente sus elementos en la base de datos y con una visualización sencilla. El “model browser” estará disponible en Windows y Linux.


Ejecución de simulaciones no lineales y fallas


Con las nuevas capacidades extendidas de análisis no lineal y estimación de fallas, los ingenieros puedes hacer su trabajo y entregar resultados más precisos sustentados en el modelado. Las nuevas funciones incluyen modelado de zonas  cohesivas, análisis de propagación de cracks, mejora en el soporte en zonas de contacto.


Predicción de fallas por fatiga y fallas en productos

La mayoría de los algoritmos de análisis de fatiga fueron actualizados en el nuevo solver MSC Fatigue, este módulo usa los resultados de esfuerzos desde los modelos de elementos finitos con sus  variaciones de carga y sus propiedades de material para estimar las fallas. Los algoritmos “stress-life” y “strain-life” siguen disponibles en esta versión, además el MSC Fatigue Shaker 2012 predice la fatiga en la vida de los componentes  sometidos a cargas por vibración variable, sus pruebas están bien documentadas y son muy usadas como “proof-test” para liberaciones de pruebas de componentes. El diseñador puede aplicar estas simulaciones con el mínimo conocimiento de análisis de fatiga en un ambiente de modelado por elementos finito.

Fuente: MSC Software


Additional information