MSC Software acelera el desarrollo seguro del vehículo autónomo al incluir los efectos de dinámica del auto en las pruebas de conducción virtual del vehículo

Los modelos dinámicos de vehículos de Adams manejados por Virtual Test Drive probarán los sistemas críticos y enviarán información desde los sensores al software.


MSC Software Corporation (MSC), parte de Hexagon Manufacturing Intelligence, anunció en CES 2020 el Virtual Test Drive (VTD) listo para Adams, que combina la evaluación de la dinámica del vehículo y la simulación de pruebas virtuales, para acelerar el desarrollo de los sistemas avanzados de siguiente generación en asistencia al conductor (ADAS) y los autos autónomos seguros.

Los vehículos de pasajeros pueden leer las señales de tránsito y detectar el tráfico, pero esas funciones de ADAS 2+ dependen del sensor de fusion, el proceso de unir los datos de múltiples sensores da certeza para que los sistemas puedan tomar decisiones más seguras. Al mismo tiempo, los algoritmos de conducción de los autos autónomos del futuro van a requerir datos de pruebas más realistas para usarlos como modelos de entrenamiento e investigación. Durante su lanzamiento en CES 2020, VTD para Adams se propone acelerar el desarrollo, al simular el efecto de la dinámica del movimiento del coche y sus sensores para saber cómo se comportarán en ambientes complejos de caminos.

Al usar el software Adams, los fabricantes de autos validarán los modelos de dinámica en las pruebas en el camino para entender  el movimiento del auto y su manejo. Por medio de una interfaz abierta es posible 'conducir' estos coches en un entorno de camino simulado por la plataforma Virtual Test Drive (VTD).



Desarrollo de sistemas seguros

La idea de los sistemas ADAS es que deben proteger a la gente, aun en condiciones extremas en los límites físicos del auto. VTD en Adams simula los movimientos del vehículo basado en las condiciones del camino (que incluyen fricción, bajadas, etc.) para determinar el comportamiento al manejar y evaluar el mejor curso de acción a seguir.

Luca Castignani, estratega automotriz de MSC Software comentó: "La simulación debe ser precisa en centímetros, no en metros, porque una fracción de segunda marca la diferencia en las circunstancias más complejas. Con el VTD listo para Adams, reunimos el software y la ingeniería automotriz, para que la industria pueda pasar de "¿lo qué debe hacer el vehículo?" a '¿puede el vehículo hacer frente a este comando? y desarrollar la próxima generación de vehículos seguros' "

Percepción del Sensor

La información precisa de las cámaras, radares o lidars, o navegación satelital se basa en los sistemas ADAS para la toma de decisiones críticas. Los puntos ciegos durante el camino pueden ser identificados para determinar que sensores los deben detectar. Por ejemplo, asegurar que el auto conduzca de forma adecuada cuando pase por un reductor de velocidad o detectar a un transeúnte, aun cuando la cámara vibre durante el camino.

Los fabricantes de autos pueden evaluar las funciones del sensor y el efecto de la vibración en ellos o cambios en su orientación, para que puedan asignar recursos para desarrollar una fusion de sensores entre las pruebas en carreteras o caminos. Luca Castignani, de MSC Software explicó: "La percepción de una cámara montada en la cabina de un camión puede cambiar significativamente en relación con las mediciones de radar durante un frenado, entonces, ¿cuál es la proximidad al automóvil que está delante? Estamos permitiendo que los ingenieros de ADAS desarrollen casos de pruebas sólidos como esta, para mejorar la confianza en las decisiones que toman y desarrollar una fusión de sensores precisa".

Los modelos de Adams pueden ser usados en VTD 2019.1 usando la interface Functional Mock-up con una configuración flexible para simular cualquier vehículo incluyendo camiones con mas de cuatro ruedas y cajas. VTD garantiza la sincronía para una simulación robusta con Adams en tiempo real. Las empresas pueden traer todo el podes de la inteligencia artificial usando esta interface para insertar su plan de conducción en VTD, para probar y enseñar a los algoritmos de conducción autónoma en condiciones más seguras de simulación.

VTD 2019.1 admite los estándares de interoperabilidad OpenDRIVE 1.5 y OpenSCENARIO 0.9, viene con simulación LiDAR mejorada con RayTrace acelerado por GPU para simular la interacción del terreno.

Fuente: MSC Software

Additional information