MSC Nastran 2017 con análisis de fatiga por vibración y dinámico no lineal

MSC Software empresa de desarrollo de software CAE para simulación en ingeniería, informa de los nuevos releases de MSC Nastran y Patran 2017.

MSC Nastran

 


MSC Nastran es el software multi disciplinario de análisis estructural en ingeniería, el programa extiende sus capacidades embebidas de análisis de fatiga soportando el problema de fatiga generada por vibración a ciertas frecuencias y determinación de valores de carga. Sobresale la función Peakout que calcula los factores de participación de acústica en los picos de la frecuencia.

 
El análisis roto dinámico es crítico para la seguridad y la vida de los motores de jets. Al análisis de amortiguamiento estructural se incorpora el análisis eigenvalue. También es posible ejecutar análisis complejos de frecuencia a rotores con ejes asimétricos, elementos armónicos y sólidos.


En análisis dinámico, la técnica modal paralela de ACMS, soporta la creación de súper elementos externos que se usan en el análisis de ensambles de vehículos completos en industria automotriz y aeroespacial. MSC Software hable de una reducción de 30% en el uso de memoria en estos análisis.


La optimización de topologías en geometrías, soporta restricciones de esfuerzos que llevan a minimización de masa en elementos, siempre apegada a los niveles de esfuerzos permitidos, una técnica muy usada en el diseño de componentes como frenos y soportes de motor.


En análisis no lineal, el comportamiento de fluencia en el material de soldadura puede ser simulado usando el modelo de fluencia Anand. En los contactos cohesivos se presenta un nuevo tipo unión tipo pegamento, para usarse en análisis de estructuras que se conectan con pernos, soldaduras, adhesivos, etc. Esta capacidad simula la rigidez del contacto y reduce el costo de modelado de uniones.


La interface de Patran 2017 se rediseño con una apariencia similar a Windows y Linux.

 

Additional information