MSC Nastran 2012 lleva el análisis no lineal a otro nivel

MASC NASTRAN

SANTA ANA, CA--(Business Wire - Ago  2, 2012) - "MSC Software presento las mejoras mas relevantes de su plataforma de computo de alto desempeño para solucion de análisis físicos, acelerar sus simulaciones, reducir el tiempo de diseño e incrementar la productividad para sus clientes, comenta Ted Wertheimer, director del área Solver Product Management.


La nueva versión de MSC Nastran, ofrece a los ingenieros alta funcionalidad y desempeno en un solver que ejecuta análisis multi físicos, incluyendo análisis lineales estáticos, dinámicos, no lineales explícitos e implícitos para los casos complejos que se presentan día con día a los ingenieros para simulación, el enfoque de la última versión fue de explotar un desempeño d de alto nivel en cómputo y mejoras sustanciales en los análisis.

 


El nuevo reléase de MSC Nastran está disponible para descarga en https://mscsoftware.subscribenet.com

 

sus mejoras:


Mayor fidelidad de las simulaciones no lineales
El análisis de contacto fue mejorado a través de la metodología llamada “segment-to-segment”, también destaca la implementación en análisis de elementos finitos en casos de deslizamientos y fricción, en  deformación en cuerpos y rigidez no geométrica, mejoras que ayudaran a los usuarios a trabajar con mejor precisión en situaciones de análisis de contacto


Una mejor desempeño en simulación
En una colaboración con Intel, MSC Software mejoro el desempeño de  MSC Nastran  tomando ventaja de las extensiones  Advanced Vector (AVX) que corren en un  procesador tipo Sandy Bridge de Intel en el sistema  operativo Windows y que además aprovechara  Linux según el anuncio hecho este año por la empresa. Los usuarios con este procesador tomaran gran ventaja del desempeño de las extensiones AVX  diseñadas para explotar el cálculo numérico al máximo en aplicaciones como MSC Nastran.


Aceleración de los análisis no lineales

Los análisis ejecutados por MSC Nastran, pueden explotar sistemas de cómputo de memoria en modo paralelo (DMP) y sistemas distribuidos (SMP). Esta mejora tecnológica está disponible ya, y puede ejemplificarse con casos como, los análisis de rigidez no lineal, esfuerzos y cálculos de fuerzas, ya que pueden  adaptarse  a esta escalabilidad y aplicarse a un rango más amplio de estudios no lineales. El manejo de memoria cache de I/O  se implementó para reducir el tiempo en modelos grandes de piezas de ingeniería.


Las mejoras al manejo de memoria dela plataforma  del solver  (DMP) permitirá a los usuarios a conseguir mejores niveles de desempeño en problemas y análisis de interacción estructural de fluidos.


"La seguridad de las llantas es de gran importancia y es una prioridad del diseño para Hankook Tire," comenta  el Sr. Joonyong Heo, manager del Structure Analysis Research Team de Hankook Tire. "Para predecir el rendimiento de los neumáticos en condiciones de pavimento mojado, se ejecutó un estudio de interacción de fluidos que demando gran cantidad de CPU, ahí  se utilizó el MSC Nastran 2012,2 para ejecutar un modelo de llanta, con aproximadamente 2 millones de elementos en un sistema paralelo de memoria distribuida (DMP) con múltiples cores de procesamiento. El desempeño del programa con la solución explícita en MSC Nastran 2.012,2 fue impresionante, estimamos una mejora de rendimiento  3 veces  contra los análisis anteriores”

 

 

Fuente: MSC Software

contacto:
Leslie Bodnar
Tel #: (714) 444-8978

Additional information