MSC NASTRAN 2012 CON NUEVA FUNCIONALIDAD EN SIMULACION

Ahora con un mejor desempeño y una mezcla de simulación no lineal y análisis avanzado

Santa Ana, Ca-- (Marketwire) – MSC Software la empresa de software de análisis multidisciplinario que acelera la innovación del producto, informe este día sobre su nuevo release MSC Nastran 2012. Esta nueva versión consolida MSC Nastran y MD Nastran en una sola solución llamada MSC Nastran, con lo que los clientes tendrán un acceso más simple a sus nuevas funciones en una sola plataforma.


Dentro de algunas mejoras destacamos:

 

 


SIMULACION NO LINEAL


Simulación implícita no lineal, ejecución de simulaciones explicitas,  usando un módulo adicional, los usuario pueden simular problemas no lineales incluyendo no línearidad de geometría, contacto o de materiales.


Ejecución de simulación explicita, MSC Nastran también ofrece un módulo que permite a los ingenieros resolver problemas no lineales de manera explícita. Este tipo de simulaciones es enfocado en las áreas donde se requiere desempeño, como analisis de impacto, interacción de estructura de fluidos, FSI  multifisica, etc.


NUEVAS CAPACIDADES


Contacto lineal más simple, ahora los usuarios pueden accesar el modelado lineal de contacto para el caso de ensambles, que soporta el modelado lineal de contacto 3D usando estática lineal con en  modos normales y dinámicos.


Mejora en los resultados de materiales compuestos, para el tipo de materiales compuestos se habilitaron los análisis de  esfuerzos laminares, índices de falla y esfuerzos en radios, aplicados en situaciones de frecuencia y vibración.


Optimización de diseños, se cuenta con la selección de control posiciones de superficies como una novedad, este tipo de controles es usado por ejemplo en superficies de aeronaves.


Simplificación de cálculos aero elásticos, MSC Nastran 2012 incluye modelado aeroeslastico con calculo de la malla estructural a cierta profundidad y con agregado de splines, con grandes beneficios cuando se use en combinación con CFD.


Análisis acústicos mejorados, mejoras eficientes para estudios de acústica en interiores y exteriores, con sensibilidad a respuestas acústicas y nuevas funciones para cómputo, elementos sensibles y aceleración de partículas en superficies tipo embarcaciones.


DESEMPEÑO


Computo de alto desempeño HPC para mayor productividad, ahora se explotan multiprocesadores en sistemas tipo clúster usando la tecnología automática de componentes modales ACMS permitiendo 2 a 3 veces mejor su desempeño sobre la última versión.



Fuente:  Leslie Rickey de MSC Software

Additional information