MSC CoSim sobrepasa las fronteras de la tecnología CAE

MSC CoSim el software de Co-Simulación multi física eleva el estándar en precisión y desempeño

MSC Software da a conocer el motor MSC CoSim, desarrollado para ofrecer una interface de co-simulación para acoplamiento directo para diferentes solvers o disciplinas dentro del ambiente de multi física.

Co-Simulación multi física holística


La versión 1.6 de MSC CoSim brinda a los ingenieros la oportunidad de preparar la co-simulación de los modelos entre Adams (MBD), Marc (FEA) y scFLOW (CFD) y cubre un amplio rango de aplicaciones industriales incluyendo desde, la vibración en lavadoras hasta el tambaleo al llenar un tanque de combustible para FSI y MBD, o mover válvulas de diafragma hasta bombas, ventiladores no estándar, desde limpiadores de vidrio a actuadores hidráulicos.

Co-Simulación multi física holística
Con un fuerte respaldo que viene desde la NASA en su alunizaje, MSC Software ha ofrecido soluciones CAE de alto nivel con el mejor portafolio de productos para ingenieros. La Co-simulación le importa a los ingenieros CAE, esta ofrece un único desempeño holístico al acoplar múltiples disciplinas de simulaciones. Puede resolver todo, desde la acústica a la dinámica de multi cuerpos (MBD) o CFD, incluyendo análisis estructural o la dinámica de choque explicita, la co-simulación puede conectar  las cadenas de estas herramientas.


La co-simulación ayuda a evitar lo que asume de manera inadecuada, presenta una mejor correlación entre simulación CAE y pruebas físicas, de manera que los ingenieros logran inferencias más ricas en el desempeño de los productos sin sobre diseñarlos. La co-simulación puede ofrecer un alto nivel de precisión con un análisis realista de ingeniera en diseños reales en tiempos sensatos. Por ejemplo, similar un auto que golpea un borde con su defensa conlleva a una deformación plástica, que puede llevar semanas e su cálculo CAE, en caso de que todo haya sido modelado en un sistema FEA no lineal. Sin embargo con la co-simulación MBD-FEA, el ingeniero puede capturar el mismo nivel de fidelidad en horas en lugar de días o semanas.

 

Co-Simulación multi física holística


Las tecnologías de co-simulación ya soportadas en MSC Software permiten a los ingenieros, resolver problemas de CAE que no se habían resuelto antes. Los códigos de la dinámica de multi cuerpos (MBD) como Adams se están utilizando hoy en día ampliamente para co-simulaciones de grado industrial en todo el mundo, Adams ha abierto conectores a una amplia gama de software comercial y CAE de código abierto, por ejemplo con el software de modelado de elementos discretos EDM , de DEM Solutions, o con VIRES Virtual Test Drive (VTD) para ADAS, el de  simulación autónoma de vehículos, y MATLAB & SIMULINK (de MathWorks) para el modelado de sistemas y controles 1D.

Paolo Guglielmini, CEO de MSC Software, comenta sobre el lanzamiento del nuevo MSC CoSim Engin: "Estamos muy contentos con el lanzamiento de CoSim, es la culminación de muchos años de desarrollo de tecnologías de co-simulación dentro de MSC Software. Realmente creo que "Esto está llevando a los límites de la verdadera simulación multi física y eleva el nivel de aceptación de la co-simulación de CAE en el mundo real para que los ingenieros se puedan beneficiar de ella".


Fuente: MSC Software

Additional information