MSC Apex potencia su productividad con nuevas funciones de interoperabilidad con MSC Nastran

MSC Software recién presento novedades en la interoperabilidad de MSC Apex y MSC Nastran. La implementación de un kit  de herramientas para caras facetadas de cuerpos solidos permite al analista CAE , regenerar automáticamente geometría desde mallas sin necesitar recrear manualmente el modelo CAD.

MSC Apex


Hay un gran valor en los datos de ingeniería de MSC Nastran para la simulación en mantenimientos o para nuevos desarrollos de productos, las geometrías de esos modelos en ocasiones se pierden  o las modificaciones a la topología consumen mucho tiempo. "MSC Apex es la primera herramienta CAE en automatizar esto, nos anticipamos y podemos ahorrar mucho tiempo en una pieza o días en un ensamble,” comenta Hugues Jeancolas, VP Product Management en MSC Software.

Con MSC Apex ahorraras tiempo en la creación de geometría, el programa ofrece una capacidad única en generar geometría 2D y cuerpos 3D desde la definición de nodos y elementos de datos legados de modelo histórico de elementos finitos. Simplemente importa el archivo BDF de MSC Nastran a MSC Apex y utiliza la nueva función de herramientas de caras facetadas (Faceted Body) para crear la geometría desde la malla en solo unos clicks. También puedes editar la geometría creada, ejecutar operaciones booleanas o particionar el modelo en celdas para remallarlo con los elementos adecuados en tamaño. La geometría resultante, malla y atributos del modelo se quedan ligados al modelo nativo de MSC Apex.

Ya puedes trabajar de manera más inteligente con los modelos MSC Nastran usando las extensiones de manejo de  identificación (ID management extensions). Los usuarios pueden accesar las piezas, nodos, elementos y sistemas de coordenadas dentro del modelo a través de estos identificadores y localizar el objeto especifico que se busca, o poder renombrarlo en grandes ensambles.

Estas nuevas funciones ya están disponibles para la comunidad de clientes en la MSC Apex Iberian Lynx Feature Pack 2 para mejorar la interoperabilidad entre MSC Apex y MSC Nastran, los solvers mas confiables del mundo. Además, MSC Nastran incluye el soporte para juntas “joints” así como la definición de masa no estructural. Los ingenieros que trabajen con modelos de "legacy" datos y que los tengan que modificar con MSC Nastran, se les recomienda moverse a esta versión de MSC Apex.

Por: Zanlang Yin desde el blog de MSC Software

Additional information