Moldflow 2018 software de simulación para piezas de plástico con análisis progresivos de falla y malleo dentro del CAD

Autodesk Inc recién informa a sus usuarios que Moldflow 2018 ya está disponible, Moldflow es el software de simulación para guiar la manufactura de piezas y moldes por proceso de inyección de plástico.

Resumen de Moldflow 2018 imagen de los foros de simulacion de Autodesk


Algunos puntos a resaltar entre las más de 200 mejoras reportadas por Autodesk están,  el manejo de diseño de experimentos y estudios paramétricos, con mejoras y un más robusto manejo de cambios de diseño en Linux. 


Los análisis progresivos de falla (Helius PFA) son ya una oción para el usuario que tenga Moldflow Insight Ultimate bajo suscripción. Recordar que Helius PFA, ofrece herramientas para análisis de falla FEA en el desarrollo de producto, con importación de resultados, no linearidad en materiales, integración directa a elementos finitos y soporte a diferentes materiales.


En Moldflow 2018 puedes iniciar un análisis desde dentro del CAD con la opción de One Click Mesh + Solve, sin tener que ir por el método tradicional.


Moldflow amplía su liderazgo en proceso de inyección, con el análisis de moldeo por inyección en multi barrido que ya está incluido, un proceso usado para crear piezas grandes usando varios puntos controlados de inyección. Además se creó una secuencia de trabajo que incluye las condiciones previas al estudio, para realizar el moldeo por inyección con un sobre moldeo por compresión.


Moldflow 2018 incluye y soporta la creación de aplicaciones personalizadas usando APIs para solidificación de modelos. Las opciones de adquisición del software incluyen Moldflow Insight y Moldflow Adviser. Consulta a tu distribuidor Autodesk sobre el proceso de aquisición.


Fuente: Autodesk Simulation Forums

 

Additional information