Moldex3D R15.0 mejora la simulación y consigue menores tiempos de diseño de piezas de plástico

CoreTech System (Moldex3D), proveedor de soluciones de software para simulación de inyección de plásticos, presento Moldex3D R15.0, la nueva versión para obtener tiempos más rápidos en simulación de piezas de plástico.

Moldex3D R15.0 mejora la simulación y consigue menores tiempos de diseño de piezas plásticas

 

Una de las funciones que CoreTech System destaca, es la mejora y reducción del tiempo de pre procesamiento en Moldex3D, la tecnología de mallado de runners genera hexaedros de alta resolución con varios tipos de nodo para una mejor captura de la geometría del diseño de runners y así, facilitar y manejar un comportamiento más preciso. También se renovó el mallado de componentes como moldes e insertos, para obtener mejores resultados.

 

El proceso de simulación acoplada ha sido pionero en Moldex3D, la nueva tecnología de acoplamiento puede utilizar los solvers Flow/Pack/Cool/Warp de manera simultánea para una óptima simulación de geometrías complejas y procesos avanzados como el de moldeo por ciclo calentamiento rápido (RHCM).

 

Moldex3D R15.0 mejora la simulación y consigue menores tiempos de diseño de piezas plásticas

 

Moldex3D R15.0 ofrece nuevas capacidades para simular decorar durante el moldeo (IMD) y el proceso químico de espuma de poliuretano PU, la aplicación de definición de condiciones de frontera en el pre proceso de la simulación de IMD, está disponible en el software de  análisis de llenado para facilitar la creación de malla por layers en el decorado. La simulación del proceso químico de espuma de poliuretano  se agregó además de un análisis micro celular para termoplásticos, la simulación de espuma de PU permite al diseñador checar la  distribución de la densidad para asegurar un volumen de la pieza final.

 

Moldex3D R15.0 mejora la simulación y consigue menores tiempos de diseño de piezas plásticas

 

El administrador de simulaciones Intelligent Simulation Lifecycle Management (iSLM) ofrece un manejo de volúmenes de datos de equipos en diferentes localidades para una mejor organización. La interface con máquinas se extendió para incluir 15 nuevas máquinas de inyección y así cerrar el gap de predicción entre la simulación y la planta.


Conoce más de Moldex3d

 

Additional information