Moldex3D R12.0 fue presentado por CoreTech System

Hsinchu, Taiwan – CoreTech System Co., Ltd. (Moldex3D), el líder mundial en soluciones de simulación 3D, anunció el lanzamiento oficial de Moldex3D R12.0, el programa para validación y optimización de diseño para simulación 3D de la inyección en moldes para plástico.

Moldex 3D

Esta versión trae varias mejoras significativas en capacidades focalizadas a encontrar fallas, análisis de exactitud, en la interface de usuario y la eficiencia de cálculo. Moldex3D ayuda a los diseñadores de piezas plásticas y fabricantes de moldes a tomar las mejores decisiones para el moldeo de plástico para manufacturar productos de mejor calidad en forma, tamaño y funcionalidad a bajo costo y para reducir el tiempo-al-mercado.


Moldex3D ha sido el estándar en simulación de plásticos en muchas industrias, incluyendo automotriz, electrónica digital, médica, bienes de consumo, etc. Para prevenir defectos o pandeos en plásticos, Moldex3D le permite a nuestros clientes a visualizar el comportamiento del flujo del plástico derretido que es inyectado en una cavidad del molde y predice problemas potenciales.

 

La aplicación ayuda a los usuarios a validar cambios en diseños para alcanzar las condiciones óptimas de diseño y de proceso con mayor eficiencia, reduciendo el tiempo y dinero invertidos a repetidos y costosos moldes de prueba y arreglos. Con la ayuda de una base de datos de materiales y máquinas de Moldex3D, puede lograr una revisión y optimización más efectiva del proceso de inyección de moldes de plástico. Además, Moldex3D ayuda a sus usuarios a resolver cuellos de botella de diseño y a enfrentar retos industriales cada vez más competitivos, tales como reducción de costos, diseño ligero, ahorro de energía, o protección del medio ambiente.

 

“Hemos estado ayudando a nuestros clientes en aumentar su capacidad de ataque a fallas y agregar valor al proceso de diseño-a-manufactura del plástico. Además de expandir nuestras soluciones completas de moldeo industrial, esta versión se enfoca en cómo Moldex3D ayuda a los usuarios a mejorar su desempeño y eficiencia.  Mejoramos el kernel para crear mejor visualización y validación del molde, lo que permite a los diseñadores diagnosticar problemas de moldeo de manera más eficiente. Simultáneamente, las mejoras en la velocidad de cómputo les va a ayudar a tener una mejor visión del proceso del plástico y tomar las mejores decisiones mucho más rápido que sus competidores,” dijo Venny Yang, presidente de CoreTech System.

 

Moldex 3D

 

Con lo mejor de las versiones anteriores y las poderosas capacidades de simulación, Moldex3D R12.0 provee nuevas características y mejoras incluyendo:


Desempeño y eficiencia del modelado mejorados

Moldex3D R12.0 soporta más compuertas de formas especiales, alimentadores, boquillas, tales como boquillas con forma de arco, pernos botadores ahusados, o de diseño de candado. Las mejoras en calidad y densidad de malla les permiten a los usuarios a construir mallas más realistas de sistemas complejos de alimentación, mejorando la calidad de la simulación de la inyección de plástico. Moldex3D R12.0 también soporta  la capacidad de auto re-mallado cuando cambia una posición de compuerta. Hacer cambios en posiciones de compuertas va a ser más fácil  mucho más fácil para los usuarios evitar el re-mallado repetitivo en la cavidad. Adicionalmente, los usuarios pueden ahora directamente importar un modelo en formato Parasolid.


Capacidad de Corrección de Geometría Integrada para optimización de Malla
Moldex3D R12.0 introduce la tecnología de corrección de geometría líder en la industria desarrollada por Elysium. Esta poderosa herramienta, Moldex3D CADdoctor, permite intercambio de datos Multi-CAD, simplificación de geometría y verificación, control de calidad, etc. Cuando los usuarios generan Mallas de capa Límite, pueden automáticamente revisar y corregir geometría de baja calidad. Va a mejorar significativamente la calidad de la malla y la exactitud del análisis.


Eficiencia de cómputo acelerada de análisis de resultados
Moldex3D R12.0 trae hasta 80 % de incremento en velocidad de cómputo del análisis de llenado. El tiempo de cálculo para un modelo con un millón de elementos se va a recortar cerca del 50%. Con el soporte de capacidades de procesamiento multi-núcleo, multi-CPU, multi-procesamiento paralelo de PC´s, los usuarios pueden acelerar el análisis de modelos de alta-precisión o de gran-tamaño con millones de elementos al programar y asignar tareas a granjas de cómputo múltiples remotas. Moldex3D le permite a los usuarios a crear mejores partes plásticas sin tener que preocuparse de fallar en entregar a tiempo-al-mercado.


Mejoras visionarias para satisfacer las demandas del mercado

Moldex3D R12.0 refuerza sus capacidades de ataque a fallas en el kernel solucionador, tales como visualización del comportamiento del flujo, optimización del enfriamiento, orientación de las fibras, evaluación de esfuerzos, simulación de inyección a compresión en moldes, simulación de encapsulado de moldes, etc. Las mejoras van a resultar en simulaciones más exactas de procesos de inyección de moldes con plásticos estándar o especiales. Los usuarios pueden predecir problemas potenciales en manufactura y eliminarlos con mayor eficiencia. Moldex3D R12.0 también soporta análisis de ventilación avanzado, predicción de rotura de fibras y análisis de recocido. El análisis de ventilación provee resultados de temperatura y presión del aire atrapado para ayudar a los usuarios a mantener fuerza mecánica y a evaluar la calidad de las líneas de soldadura. En el análisis de fibras, los usuarios pueden rápidamente verificar si esfuerzos elevados de corte dentro de la cavidad o cerca de las compuertas van a causar rotura de fibras y dañar la resistencia de una parte. Los usuarios pueden también simular el proceso de recocido  post-moldeo para prevenir deformaciones y fallas debido a esfuerzos. Más aún, Moldex3D R12.0 ha desarrollado 3 soluciones específicas para simulación de moldeo industrial, incluyendo Moldeo a Compresión, Moldeo de Inyección de Polvo, e Moldeo por Doble-Inyección. Un mayor número de diseñadores de partes de éstos procesos industriales se pueden beneficiar.


Capacidades optimizadas en desplegado de resultados y su interpretación
El Wizard de reportes en Moldex3D R12.0 permite reportes totalmente-customizados. Los usuarios pueden seleccionar resultados de análisis y exportarlos a formatos PPT, PFD o HTML. Va a ser más conveniente para los usuarios el desplegar y compartir sus resultados. Adicionalmente, la Ayuda en Línea de Moldex3D R12.0 provee una guía detallada en proceso y cómputo. Los usuarios pueden simplemente presionar F1 cuando visualizan resultados para acceder a más asistencia o interpretaciones.


Moldex3D R12.0 ya está disponible. Para información de precios y más detalles del producto, favor de contactar a su representante local. Para mayor información acerca de Moldex3D R12.0 favor de visitas la página de Moldex3D


Additional information