Moldex 3D acelera la innovación en productos de plástico

CoreTech System Co., Ltd empresa de desarrollo de software para simulación de piezas de plástico, da a conocer la disponibilidad de Moldex 3D R16, la versión más reciente de su programa de simulación, un software que da confianza al diseñador para crear productos de plástico mediante análisis computacional y dar continuidad al proceso de innovación y lanzamiento al mercado.

Moldex3D R16


Solver 15 veces más rápido en iteraciones de gatings.

Moldex3D R16 incluye avances en la rapidez de cálculo, permite una simulación de llenado o de empaque más rápida en un 20 a 30%. Además el usuario se beneficia de análisis de flujo al bajar el tiempo de determinar la mejor localización de los gatings, acelerando 15 veces el ciclo de diseño – análisis CAE. Con el nuevo Quick Flow el analista puede probar varias iteraciones de gatings y estar a tiempo con el calendario de proyecto, entregando locaciones óptimas de posición comparado con un análisis regular de flujos. Esto permite minimizar las líneas de soldadura  en etapas tempranas del proceso, ahorrando tiempo normalmente invertido en la posición de gates y su análisis en particular de piezas grandes.   


Moldex3D R16


Bajando la complejidad en análisis modelos de moldes completos

Moldex3D R16 incrementa las habilidades con su tecnología de ajuste de mallas (mesh) en insertos y placas de moldes, haciéndolo más simple simular para el usuario el molde entero generando mallas solidas en caras que no ajustan o que no coinciden. Además los usuarios pueden asignar propiedades de materiales a cada componente del molde y visualizar la variación de temperaturas sobre el plano de línea de partida para optimizar el tiempo de ciclo. Con la tecnología tecnología de ajuste de mallas (non-matching mesh) el diseñador podrá bajar el tiempo y esfuerzo para ejecutar el análisis a detalle del molde.

Acelera el diseño de plástico con un producto aligerado y robusto


Moldex3D R16 está diseñado para ayudar a la industria del plástico a superar los desafíos más complejos de manufactura, permite una simulación y un rendimiento que provocan confiabilidad en los resultados de la simulación numérica.

Moldex3D R16 ofrece un nuevo análisis de flujo viscoso elástico (VE Flow) que usa un método de acoplamiento que captura los comportamientos del flujo viscoso elásticos , la posibilidad de acoplar estos flujos permite predecir mejor las propiedades de alabeo, afectaciones por el flujo  y visuales , con lo que se consiguen mejores condiciones de calidad.

Simulación de aligeramientos en materiales compuestos

Los diseñadores de material composite podrán estimar mejor su trabajo con Moldex3D, su módulo Resin Transfer Molding (RTM) Analysis soporta análisis de encogimiento y el diseñador puede importar la deformación de la fibra del material desde LS-DYNA para tener una mejor opinión del desempeño de la estructura. La estimación de orientación de la fibra se revisó a profundidad, se le agrego una función patentada de simulación que combina el modelo Herschel-Bulkley con el esfuerzo de cedencia y el modelo de viscosidad Cross-WLF. Esto mejora sin duda la predicción de la orientación de la fibra del material. Otras mejoras incluyen análisis y predicción del tamaño de celda, la densidad de esta en el moldeo químico de espuma poliuretano y mejora la predicción de la deformación en situaciones de compresión en el momento del moldeo.

La simulación del movimiento de válvula de pin del hot runner esta disponible para facilitar o influenciar la posición del pin y la velocidad de acuerdo al flujo, esto ayuda a la efectividad de uso del pin de movimiento para prevenir marcas por flujo u otros defectos cosméticos.


Moldex3D R16

 

Ambiente de simulación poderoso


Moldex3D R16 Studio mantiene un flujo de trabajo para optimizar la eficiencia en simulación, el usuario se beneficia de motor de modelado para reparar geometría antes de generar la malla de frontera de layers (Boundary Layer Mesh), lo que reduce el tiempo de preparación del modelado. Las nuevas herramientas de visualización miden la distancia entre puntos y despliegan su valor, esto hace más fácil para el usuario comparar y analizar el modelo para mejores resultados.

Moldex3DR16 permite la automatización mediante APIs en cualquiera de sus tareas de simulación, ofreciendo ejercicios más inteligentes para aumentar la productividad, el usuario puede definir parámetros eliminando errores para crear rutinas personalizadas y mejorar los análisis.

Fuente: Moldex3D

Donde comprar Moldex3D ? http://www.atgroupsoftware.com/

Additional information