MODUS 2 un software de metrología de Renishaw

Un programa para inspección intuitiva basado en la plataforma de metrología MODUS, soporta de la tecnología de sensores para CMM de 3 y 5 ejes de Renishaw. Ha sido diseñado pensando en la facilidad de uso. Con una interface fácil de aprender que agiliza y simplifica la programación con o sin modelo CAD.

Modus 2 de Renishaw

 

MODUS 2 es un programa muy rápido de aprender, diseñado para nuevos usuarios. Desde una operación manual de la CMM, hasta la inspección de piezas complejas en sistemas multi-eje, MODUS 2 se adapta automáticamente y activa únicamente las funciones necesarias para la tarea en curso.

 

La interface de usuario tiene un diseño idéntico cuando el software está conectado a una CMM en operación u Offline en la oficina, donde es posible ejecutar una simulación completa con control de velocidad, para desarrollar y visualizar una secuencia de medición.

 

La suite de software de metrología MODUS2 es una inversión para el futuro que garantiza el acceso a los sensores y últimos avances tecnológicos de Renishaw. Incluirá sensores futuros para la gama de productos de medición de 5 ejes, con velocidad de medición sin precedentes, al tiempo que evita los inconvenientes entre velocidad y rendimiento habituales en las técnicas convencionales.

 

Algunas ventajas de MODUS 2.

 

  • El protocolo de comunicaciones I++ DME ofrece compatibilidad para controles de CMM de otros fabricantes, además de la gama de controles universales UCC de Renishaw para CMM.
  • Compatible con sistemas de medición de 5 ejes y detección de colisiones
  • La tecnología OSM permite crear automáticamente y sin colisiones piezas móviles alrededor de la pieza.
  • Es posible crear estrategias de medición y compartirlas con otros usuarios para garantizar una medición uniforme de todas las piezas, independientemente del programador.
  • Programación CAD sin conexión, compatible con los formatos neutros IGES, STEP, Parasolid y VDA-FS.
  • Integración con las soluciones CATIA (v5 y v4), Siemens NX (antes Unigraphics), PTC Creo y SolidWorks CAD/CAM.
  • Compatibilidad con formatos nativos DMIS.

 

Fuente: Renishaw

Additional information