ModuleWorks y ZEISS desarrollan una solución unificada CAD/CAM para el mecanizado de ultra-precisión

AsiXMec Boceto 2D

Aquisgrán, Alemania.- ModuleWorks proveedor de software CAD/CAM para el maquinado y ZEISS, una empresa líder a nivel internacional de tecnología que operan en los campos de la óptica y optoelectrónica, están desarrollando una solución que combina CAM y maquinado ultra-precisión en un solo sistema CAD/CAM.

 

El mecanizado de ultra precisión se utiliza para piezas que requieren precisión de micras µm y una rugosidad en el rango de nm. Las piezas de utilidad óptica requieren ambos tipos, el maquinado ultra-precisión para las zonas ópticamente útiles de la pieza y maquinado convencional para las áreas no ópticas. Hasta ahora, ningún sistema CAD/CAM combina ambos tipos de maquinado en una única solución integrada.

 

ModuleWorks y ZEISS trabajan juntos para desarrollar nuevos ciclos de mecanizado para una cadena de proceso integrado, que permite partes ópticas sean maquinadas utilizando un único sistema de CAD/ CAM. Con la integración de todos los procesos relevantes de mecanizado como sistema, se espera acelerar la programación CNC para cortar superficies de forma libre y compleja, para mejorar la calidad y eficiencia de costos de la producción de piezas ultra-precisión.

 

El nuevo sistema tiene su base en el kernel óptico ModuleWorks 64-bits. Esta basado en la tecnología de 5 ejes para la generación de trayectorias de herramientas ya probada, fue especialmente desarrollado para satisfacer la creciente demanda de mecanizado de alta precisión de geometrías cada vez más complejas en la industria de la óptica.

 

El núcleo óptico del ModuleWorks soporta múltiples procesadores para el maquinado de ultra-precisión de piezas tales como lentes, moldes y matrices de lentes. Es compatible con desbastado y torneado con diamante, así como uso de esmeriles, taladrado, biselado, ranurado y contorneado. El software de simulación de la máquina 3D completa y la eliminación de material también se puede aplicar a insertos de corte pequeños.

Fuente: ModuleWorks

Additional information