ModuleWorks y ZEISS desarrollan la primer solución unificada de CAD/CAM para maquinado de piezas ópticas de ultra precisión

maquinado en 6 ejes

ModuleWorks, desarrollador de componentes de software CAD / CAM para el mecanizado y la simulación y ZEISS, líder internacional que opera en los campos de la tecnología de óptica y optoelectrónica, han combinado las funciones CAM y los requisitos de ultra precisión de mecanizado en una única solución de software de CAD / CAM.


Ultra mecanizado de precisión se utiliza para las piezas que necesitan ser maquinadas para la precisión cercana a pocos µm y una rugosidad en la gama de nm. Piezas ópticas requieren ambos tipos de mecanizado, el de ultra precisión para la zona ópticamente eficaz de la pieza y mecanizado convencional para los no ópticos. ModuleWorks ha desarrollado componentes de software CAM que permitió a ZEISS combinar ambos tipos de mecanizado en una única solución integrada. La integración de todos los procesos pertinentes en un sistema maquinado de proceso unificado de acelera la programación para cortar superficies complejas libremente, mejora de la calidad y la eficacia en función de los costos de producción de piezas ópticas de ultra precisión.

simulacion maquinado


El nuevo software tiene el kernel ModuleWorks ultra precisión de 64 bits. El kernel está basado en la tecnología de 5 ejes para la industria ModuleWorks generación de trayectorias de corte  y ha sido desarrollado especialmente para satisfacer la creciente demanda de mecanizado de alta precisión de cada vez más complejas geometrías en la industria óptica. ModuleWorks soporta nubes de puntos, superficies y geometrías paramétricas NURBS y explota multi procesamiento para la creación rápida de trayectorias paralelas con orientación radial, espiral y movimientos lentos y rápidos cinemáticos de herramienta. El modelo de maquina es configurable y soporta todos los tipos de máquina herramienta en aplicaciones de desbaste y diamantes, así taladros, biselado, ranuras y contorneado.

simulacion maquinado


El software de simulación completa en 3D y de eliminación de material también se puede aplicar con la alta resolución de necesidades de mecanizado de ultra precisión. El marco de CNC de alto rendimiento ofrece una contabilización configurable de salida de datos a una velocidad de 50 mil puntos por segundo y soporta multi roscado posteado en la nube.

"Hemos desarrollado un sistema para atender las necesidades de la UPM y unificado para integrarlo en una solución de CAD / CAM para la mejora de la eficiencia", explica Lothar Glasmacher, Director de proyectos de tecnología de proceso en ModuleWorks."Los beneficios de ser capaz de programar geometrías complejas incluyendo superficies ópticas funcionales dentro de un sistema puede ser visto hoy. Esto será aún más importante para la evolución futura de avanzados modelos de mecanizado 5 ejes y 6 ejes, nuevos procesos y automatización en la producción mecanizado ".

El software es el resultado de proyectos de investigación y desarrollo entre ZEISS, ModuleWorks y Fraunhofer - IPT. Fue presentado en la Conferencia y exhibición internacional Euspen 2018 (del 4 al 8 de junio) en Venecia y está disponible ahora como una biblioteca de software que pueden ser integrados en los sistemas CAD / CAM. Una versión de demostración se está ejecutando actualmente en el ModuleWorks Rhino Cam plugin.


Fuente: Module Works

Sobre ModuleWorks
ModuleWorks es el proveedor de componente de software para la industria CAD / CAM. La experiencia de ModuleWorks en la creación de sendas y la simulación es reconocida en toda la industria de CAM y sus componentes de software y servicios de desarrollo son utilizados por la mayoría de los principales proveedores de la industria de la CAM para sofisticadas soluciones centradas en diversos sectores empresariales. El ModuleWorks Óptica kernel aplica esta tecnología al mecanizado de ultra precisión de piezas ópticas, llevando los beneficios de un nuevo conjunto de usuarios finales. ModuleWorks 5 ejes y software de simulación se ha utilizado en la fabricación de piezas complejas por más de una década y a muchos de los usuarios a través de la industria mundial de CAD / CAM.
Sobre ZEISS
ZEISS es una empresa líder internacional que operan en las industrias de tecnología óptica y optoelectrónica. El ZEISS Group desarrolla, produce y distribuye tecnología de medición, microscopios, tecnología médica, lentes para anteojos, cámaras y lentes de cine, binoculares y equipo para la fabricación de semiconductores. Con sus soluciones, la compañía avanza constantemente en el mundo de la Óptica y ayuda a dar forma a los avances tecnológicos. ZEISS está dividido en cuatro segmentos de investigación y tecnología de calidad, tecnología médica, Vision Care / productos de consumo y tecnología de fabricación de semiconductores. El ZEISS Group está representado en más de 40 países y cuenta con más de 50 puntos de venta y servicio, más de 30 lugares de fabricación y de alrededor de 25 centros de investigación y desarrollo en todo el mundo.

Additional information