MODELITHICS y ANSYS se asocian para acelerar la creación de sistemas de comunicación inalámbricos para 5G e IIoT

Modelithics y ANSYS desarrollarán juntos la primera biblioteca de modelos de componentes de simulación electromagnética 3D de la industria que permitirá a sus clientes acelerar el diseño de sistemas de comunicación inalámbricos para 5G, dispositivos inteligentes y el internet industrial de las cosas (IIoT). El objetivo de la alianza es permitir el intercambio de la propiedad intelectual (IP), aumentar la precisión de radiofrecuencia (RF) y el proceso de diseño de microondas para equipos de red y dispositivos móviles.

MODELITHICS y ANSYS se asocian para acelerar la creación de sistemas de comunicación inalámbricos para 5G e IIoT Esta alianza estratégica permitirá la creación de una extensa biblioteca de modelos 3D


 

Los componentes tales como inductores, condensadores, conectores y filtros empaquetados utilizados en dispositivos de comunicación inalámbricos están empaquetados en paquetes comprimidos muy pequeños para lograr una mayor funcionalidad y la miniaturización del producto. Las interacciones y el acoplamiento del campo electromagnético de componente a componente resultantes, que normalmente se ignoran en un enfoque de modelado a nivel de sistema, pueden influir significativamente en el rendimiento del circuito, especialmente en frecuencias de ondas milimétricas y 5G más altas. La capacidad de predecir estos efectos durante la simulación es fundamental para el cumplir con los plazos de desarrollo dentro del presupuesto.

Modelithics y ANSYS crearán una biblioteca de modelos que se definen por su geometría física y propiedades del material y que además podrán simular correctamente las interacciones entre los componentes y su entorno circundante. Estos componentes 3D listos para la simulación pueden añadirse fácilmente a diseños de sistemas más grandes en ANSYS® HFSS ™ sin la necesidad de aplicar excitaciones, condiciones límite o propiedades del material.


“A través de la asociación, los programadores de componentes discretos pueden crear componentes 3D listos para la simulación en ANSYS HFSS y ofrecer a usuarios finales para que pueden hacer referencia a ellos en sistemas de simulación más grandes”, menciona Larry Dunleavey presidente de Modelithics. “La capacidad de colaborar a través de componentes 3D permite a los proveedores ofrecer a sus clientes modelos listos para la simulación HFSS, lo que les brinda una valiosa ventaja a la hora de hacer posible el éxito del diseño en el primer paso.”


“El intercambio de componentes 3D listos para la simulación es un nuevo paradigma en el diseño de la electrónica y es posible gracias a la utilización de algoritmos de cifrado estándar de alto nivel y patentados por ANSYS para ocultar los detalles del modelo en el HFSS” dijo Mark Ravenstahl, director técnico, alianzas estratégicas y desarrollo de negocios de ANSYS. "Como líder en el suministro de modelos de RF y microondas, Modelithics es el socio adecuado para este proyecto.”



Sobre Modelithics, Inc.

Modelithics, Inc. Se formó en 2001 para hacer frente a la necesidad de toda la industria de RF de alta precisión y modelos de simulación de microondas activos y pasivos para su uso en automatización de diseño electrónico (EDA). El producto estrella de Modelithics' es Modelithics® COMPLETE Library, que incluye el CLR Library ™, y contiene  medidas basadas en Microwave Global Models™  para una multitud de familias de componentes pasivos disponibles a nivel comercial, la NLD Library ™ (modelos de diodo no lineal) la NLT Library ™ (modelos de transistores no lineales), y el SLC Library ™ (modelos de componentes a nivel de sistema). La nueva biblioteca de componentes COMPLETO + 3D Modelithics también está disponible para permitir simulaciones de onda completa EM de los componentes, conectores y paquetes dentro de ANSYS HFSS. Los servicios Modelithics' también se ocupan de una amplia gama de RF a medida y la medición de microondas y necesidades de modelado. Modelithics® es una marca comercial registrada de Modelithics, Inc. Modelos Microondas Global ™, CLR Library ™, NLD Library ™, NLT Library ™, y el SLC Biblioteca ™ también son marcas registradas de Modelithics, Inc. La Modelithics Partner Program Vendor permite la colaboración y comunicación abierta durante el desarrollo de los conjuntos y los modelos de datos avanzados para los componentes y dispositivos de microondas disponibles en el mercado, con acuerdos de patrocinio y distribución flexibles para los datos y los modelos resultantes. Un ejemplo de tal disposición es la Modelithics Qorvo Biblioteca GaN, una biblioteca totalmente patrocinado distribuidos gratuitamente por Modelithics bajo el patrocinio de Qorvo®.

Acerca de ANSYS, Inc. (NASDAQ: ANSS)
Si alguna vez has visto un lanzamiento de cohete, si has volado en avión, conducido un automóvil, usado un ordenador, tocado un dispositivo móvil, si has cruzado un puente o has utilizado tecnología wearable, es probable que hayas usado un producto en cuya creación el software ANSYS tuvo un papel crítico. ANSYS es el líder mundial en simulación de ingeniería. A través de nuestra estrategia de Simulación Pervasiva de Ingeniería, ayudamos a las empresas más innovadoras del mundo a ofrecer productos radicalmente mejores a sus clientes. Al ofrecer la mejor y más amplia cartera de software de simulación de ingeniería, los ayudamos a resolver los desafíos de diseño más complejos y crear productos únicamente limitados por la imaginación. Fundado en 1970, ANSYS tiene su sede al sur de Pittsburgh, Pensilvania, EE. UU., Visita www.ansys.com para más información.

Additional information