Modelado acústico con Actran de MSC Software para reducir el ruido de operación en industria automotriz

En un evento que se llevó a cabo en las instalaciones de Chrysler México en sus oficinas de Santa Fe, se llevó a cabo la exposición “Acoustic Modeling to Reduce Operating Noise” como parte del Ciclo de Conferencias SAE 2013-2014 organizada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices en México, en la sesion estuvo MSC Software y su distribuidor local Yuma Engineering. Ahí se demostró el uso de la tecnología Free Field Technologies (FFT) dentro de MSC Software que permite la validación numérica de mediciones acústicas, atenuaciones y determinación de fuentes de ruido.

 

Louis Long de Free Field Technologies y Actran de MSC Software

 

FFT es una subsidiaria de MSC Software que se concentra en la tecnología de simulación y análisis acústico, este algoritmo se encuentra dentro del programa Actran, un software de elementos finitos para optimización de condiciones acústicas en proyectos de industria automotriz o aeroespacial, el programa tiene un entorno de modelado que permite a los ingenieros, investigadores y académicos, que permite resolver los problemas acústicos.

 

El compromiso de MSC Software y la tecnología FFT es ofrecer un servicio técnico, soporte, formación y capacitación continua en la entrega de proyectos de ingeniería acústica, a través de las tecnologías y los métodos de análisis acústico más innovadores con el fin de mantener su liderazgo en el modelado acústico.

 

La ponencia “Expandiendo el horizonte de la ingeniería de simulación” presentada por Juan López Alda de MSC Software, mostro a la audiencia  el abanico de posibilidades que ofrecen, en análisis, simulación y validación en ingeniería, disciplinas que permiten optimizar diseños mediante prototipos virtuales, mejorando la calidad de los productos, ahorrando tiempo y reduciendo los costos asociados con el diseño.

 

MSC Software ofrece tecnología que es utilizada por ingenieros que someten materiales a esfuerzos y quienes hacen hace uso del análisis lineal y no lineal de elementos finitos (FEA), también por laboratorios de acústica, fluidos, multi-física, fatiga y durabilidad, y la simulación de sistemas de control.

 

Louis D. Long manager de productos de software de acústica de Free Field Tech presento la ponencia: “Simulación Acústica en automóviles con Actran Software y funciones básicas del módulo Actran Acoustics”, donde explico la integración de la tecnología de métodos de análisis acústico con Actran para simulación y resolución de problemas, por ejemplo en acústica en vibración estructural (la generada en sistemas de transmisión) y Aero acústica (efectos de sonido generados en turbinas).

 

Para concluir, Fernando Von Raesfeld gerente de Yuma Engineering presento los casos de éxito en la aplicación de Actran por mostrar los beneficios de software en el análisis acústico, la sesión de preguntas demostró el interés generado entre los asistentes a esta conferencia en su mayoría personal del equipo de diseño de Chrysler México.

Additional information