Modelado 3D ahora accesible a consumidores con Autodesk 123D Design

La aplicación permite modelar en 3D a través de iPad, Mac, PC navegador web

México D.F., — Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) presentó Autodesk 123D Design, una herramienta de modelado 3D gratuita* que permite a los usuarios crear un modelo digital y posteriormente una impresión en 3D, así como desarrollar sus ideas desde un iPad, Mac o PC, o directamente desde su navegador web de elección. Autodesk 123D Design emplea interacciones sencillas para la creación y edición, lo que permite a los creadores diseñar cosas fácilmente sin necesidad de conocimientos complejos de conceptos de CAD.

 

Autodesk 123D

 


"Por primera vez, los usuarios pueden crear modelos 3D, sofisticados y precisos, de objetos reales en su iPad, Mac, PC o a través de su navegador web. Muchos decían que esto no podría hacerse en iPad, pero nos alegra demostrar que se equivocaban", comentó Samir Hanna, Vicepresidente de Productos del Consumidor de Autodesk. "Estamos convencidos de que todos somos creativos y nuestra intención es poner al alcance de millones de personas, software de diseño fácil de usar para que puedan crear objetos reales, divertirse mientras lo hacen y después desarrollar lo que gusten y necesiten, justo como lo quieren".

 

La desaparición del temido lienzo en blanco y el comienzo del diseño rápido


Autodesk 123D Design ayuda a los usuarios a comenzar sus proyectos al proporcionarles formas básicas y ejemplos de modelos, que los ayudarán a pasar de una pantalla en blanco al diseño con rapidez. A través de las interacciones sencillas para añadir objetos al lienzo y montar piezas, los usuarios pueden disfrutar del proceso de diseño y crear impresionantes diseños en 3D que posteriormente pueden imprimir.

123D Design también incluye kits prestablecidos, tales como robots o casas, que ofrecen una forma divertida para experimentar con ideas o para familiarizarse con conceptos de diseño. Se pueden encontrar más kits disponibles en línea, en el sitio web de 123D.


Libertad para elegir cómo y dónde diseñar y crear


123D Design está disponible para navegadores, dispositivos móviles y equipos de escritorio, de modo que los usuarios tienen la libertad de elegir cómo y dónde utilizarlo. 123D Design también permite a los usuarios pasar del diseño a una impresión en 3D con unos cuantos clics.

Al ser parte de la familia de aplicaciones 123D de Autodesk, los usuarios de 123D Design pueden aprovechar un conjunto de aplicaciones interconectadas de Autodesk, servicios de impresión 3D y cortado láser, así como acceso a una comunidad de diseñadores dedicados a crear una amplia variedad de proyectos mediante el diseño 3D y la fabricación personal. Las aplicaciones 123D Design, 123D Make, 123D Catch y 123D Sculpt se conectan directamente entre plataformas y productos a través de "Mis Proyectos", un espacio de almacenamiento en la Nube para todos los proyectos de diseño con 123D y en el que los usuarios pueden guardar y acceder a sus creaciones, o a objetos que otras personas han creado y compartido con la comunidad. La comunidad 123D alberga miles de modelos compartidos por cerca de 300,000 miembros en todo el mundo y crece continuamente.

La familia de aplicaciones Autodesk 123D ofrece a los usuarios la habilidad de capturar, diseñar y desarrollar sus ideas, así como conectarse con otros creadores alrededor del mundo para recibir apoyo o inspiración. Los usuarios pueden probar las aplicaciones, servicios y comunidades de Autodesk para experimentar y vivir el proceso creativo.

La aplicación Autodesk 123D Design está disponible de forma gratuita* desde la App Store en iPad o en www.itunes.com/appstore. La versión para Mac de 123D Design está disponible de forma gratuita* desde la Mac App Store.

Galería disponible en  http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50470844&lang=en

En el canal de YouTube de Autodesk encontrará un video sobre 123D Design, en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=EdHIZwdyMOU.

*Los productos gratuitos están sujetos a los términos y condiciones del contrato de licencia y servicios del usuario final incluido en el software.

 

Acerca de Autodesk
Autodesk Inc. es líder en software de diseño 3D, ingeniería y entretenimiento de nivel personal y profesional. Las herramientas de Autodesk ayudan a liberar la creatividad de todos, desde niños y aficionados al diseño hasta profesionales de diseño e ingeniería. Clientes de las industrias de manufactura, arquitectura, construcción, arte digital y entretenimiento – entre ellos, los últimos diecisiete ganadores del Premio de la Academia a los "Mejores efectos visuales" -, utilizan el software, las aplicaciones móviles, los servicios de Nube y las comunidades de Autodesk para diseñar, visualizar, simular y comunicar sus ideas. Para obtener más información, siga @autodesk o visite autodesk.com.

Autodesk, AutoCAD y 123D son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc. y/o de sus subsidiarias o filiales en los EE. UU. y/o en otros países. Todas las demás marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Autodesk se reserva el derecho de alterar ofertas de productos y servicios, y especificaciones y precios en cualquier momento, sin previo aviso, y no se hace responsable de los errores tipográficos o gráficos que pudiera contener este documento. © 2012 Autodesk, Inc., todos los derechos reservados.

Additional information