Model Maker H120 escaneo ultra rápido y con finos detalles

El nuevo Model Maker H120 rebasa las fronteras del escaneo laser portátil, el equipo incorpora tecnología de láser azul e índices de captura ultra rápidos desarrollados por Nikon Optics, posee la habilidad de medir los materiales más demandantes lo que lo ubica como el escáner portátil de la siguiente generación – El H120 no se detiene en cumplir con las necesidades de mercado, también entrega los detalles más finos y datos precisos en una fracción del tiempo contra las tecnologías disponibles.

El nuevo Molde Maker H120 se apoya en tecnología low-speckle blue laser imagen por Nikon Metrology

 

Alta productividad para aplicaciones retadoras

Con un campo de vista de hasta 120 mm con una resolución de 35 μm, el Model Maker H120 es el escáner perfecto para los usuarios que necesitan recolección de datos rápidos sobre un área grande donde no pueden sacrificar detalles.

El nuevo Molde Maker H120 se apoya en tecnología low-speckle blue laser para alta precisión imagen por Nikon Metrology


Cuando mides materiales como fibra de carbón, acabados negros brillosos, reflectivos o multicolores, tienes disponible un “frame rate” disponible de 450 Hz. La velocidad del Model Maker H120 es independiente de la capacidad robusta de captura de alta calidad de datos en las partes más retadoras. Con 2,000 puntos por línea de escaneo y sin depender de la interpolación punto a punto para que artificialmente se incremente la densidad de datos, es imposible medir detalles muy pequeños en superficies grandes,  aun cuando el tiempo de ciclo es crítico. En cualquier aplicación  el usuario puede estar seguro que la productividad y la claridad de los datos se mantiene el alto nivel.

 

El desempeño se une a la precisión y el detalle.


Para conseguir alta productividad, el equipo Model Maker H120 usa óptica avanzada de Nikon y un láser azul de bajos puntos para dar más precisión y menos ruido en la captura de datos. Esto es significa que es posible identificar rasgaduras muy pequeñas y efectos de abrasión en una superficie. Así como la forma de la superficie, sus orillas pueden ser representadas como nunca antes. Con la precisión del escáner de 7 μm (1 sigma) y la precisión combinada de los brazos MCAx  de 28 μm (2 sigma) el Model Maker H120 se erige más que otras soluciones en el mercado.

El nuevo Molde Maker H120 se apoya en tecnología low-speckle blue laser para alta precisión imagen por Nikon Metrology


La cuarta generación de los Sensores Mejorados de Desempeño (ESP4) adaptan dinámicamente los parámetros de láser, no solo en cada escaneada pero en cada punto de cada línea de escaneo, permitiendo a partes que tengan colores o reflectividad puedan ser medidas desde cualquier ángulo. Este procedimiento “fast track” en el sistema minimiza la necesidad de capacitación desde que el escáner es capaz de medir casi cualquier pieza en aplicaciones industriales.

 

Facilidad de uso y eficiencia


El nuevo Model Maker H120 fue creado para que el usuario sea más eficiente en la medición, con una interface y una experiencia de uso sencilla. La compensación por temperatura y la estabilidad térmica robusta hacen que el tiempo de preparación sea innecesario. Simplemente se conecta a la PC usando un cable USB se enciende y comienza a escanear. Los datos en tiempo real comienzan a desplegarse en pantalla indicando los límites de escaneo de la superficie en una posición óptima. Un mecanismo integrado de candado ofrece una conexión sencilla al brazo MCAx. Esto permite al escáner ser usado en este tipo de brazos en diferentes tamaños y especificaciones localizadas en la instalación en lugar de la necesidad de mover el brazo.

 

Medición por múltiples sensores al alcance de tus manos


Al combinar el escáner Model Maker H120 con el brazo MCAx se permite al usuario una combinación de escaneo sin contacto y con probeta de contacto, facilitando cualquier medición. Esto incluye piezas de forma geométrica libre con características difíciles de alcanzar, piezas con textura, transparentes o materiales que se deforman fácilmente como espumas o textiles. En muchos casos la medición industrial de ciertas características, el desempeño de la precisión y el bajo nivel de ruido de escáner exceden significativamente el desempeño de la probeta táctil.

 

 Resultados en los que puedes confiar


Con el escáner portable laser puedes entender rápidamente la calidad dimensional de los productos de la empresa en el laboratorio de metrología o en directo en el piso de producción. Al combinar la portabilidad, precisión y flexibilidad de la aplicación del brazo MCAx con las capacidades de desempeño extremas del Model Maker H120, el usuario puede conseguir mediciones precisas y provocar confianza en las múltiples situaciones que enfrente.

 

El nuevo Molde Maker H120 se apoya en tecnología low-speckle blue laser para alta precisión imagen por Nikon Metrology

 

A través de la integración de una variedad de herramientas de software para escaneo, probetas, procesamiento y análisis dimensional de datos capturados, el usuario puede establecer a su medida la solución a sus necesidades. Sin importar si la aplicación es inspección avanzada usando GD&T con mapa de colores en comparación contra un CAD original, cortes o secciones, ingeniería reversa para recrear piezas existentes; o usar datos escaneados en alta definición para generar mallas poligonales para manufactura aditiva. El Model Maker H120  entrega calidad en todos los frentes sin comprometer el diseño y con la tecnología superior de escaneo de Nikon Metrology.

Fuente: Nikon Metrology

 

Additional information