MiR 1000 de Mobile Industrial Robots: El robot de carga más grande de la industria

MiR 1000 de Mobile Industrial Robots: El robot de carga más grande de la industria

Mobile Industrial Robots (MiR), líder del mercado de robots colaborativos móviles, lanzó durante Automate 2019, uno de los más importantes eventos de robótica a nivel mundial, su robot MiR1000 que es capaz de cargar, transportar y entregar automáticamente pallets y otras cargas pesadas de hasta 1000 kg (2200 lbs) a través de entornos dinámicos. Al igual que el MiR500, introducido en 2018, el MiR1000 es una alternativa colaborativa, segura y flexible a los montacargas potencialmente peligrosos y costosos que se implementan en los pisos de producción en las fábricas.

 

La empresa de origen danés ha lanzado a su vez otra primicia dentro de la industria: capacidades de inteligencia artificial (IA) en todos sus AMR para mejorar la navegación.

 

El MiR1000 se une a la familia de productos más potentes y robustos fabricados por MiR dedicados al transporte pesado y ligero que optimizan la logística en toda la cadena de producción, desde el almacén hasta la entrega de mercancías. Los robots colaborativos móviles MiR100, MiR200 y MiR500 ya son implementados en más de 45 países incluidos México en compañías como Airbus, Flex, Honeywell, Toyota, Visteon y Hitachi.


Con las capacidades de inteligencia artificial (AI) incorporadas en el software y las cámaras que funcionan como un conjunto de sensores para el robot, MiR ha habilitado a sus robots para una planificación de rutas y un comportamiento de conducción optimizados. Las cámaras, llamadas MiREyesight, permiten a los robots detectar y reconocer diferentes obstáculos en movimiento y reaccionar en consecuencia. Por ejemplo, los robots continuarán conduciendo de forma normal si detectan a una persona, pero se estacionarán si detectan un AGV, por lo que el AGV puede conducir. El robot también puede predecir áreas bloqueadas o altamente transitadas con anticipación y desviarse en lugar de ingresar al área bloqueada y después volver a trazar una nueva ruta.


El MiR1000 posee dos elevadores de pallets flexibles para los dos tipos de pallets más utilizados: el pallet EU y el pallet de 40"x 48". Al igual que los otros AMR de MiR, el MiR1000 puede programarse a través de la interfaz intuitiva, o mediante el sistema de gestión de flotas de robots MiRFleet, que simplifica la automatización de nuevas tareas para toda la flota de robots de una empresa, según sea necesario. Los AMR también pueden integrar fácilmente diferentes módulos superiores, como elevadores de pallets, transportadores, un brazo de robot u otras opciones para soportar una amplia gama de aplicaciones.

Fuente: MIR

Additional information