MIE Trak Pro un sistema ERP para el control de información de manufactura para la mediana empresa

Si tu idea de mantener un control de tus pedidos, ordenes, producción, etc. se basa en usar Excel te estas quedando atrás. Cuando necesitas mantener una planeación y control del flujo de la información de producción necesitas apoyarte en un sistema, en el caso de talleres, fabricas o plantas medianas normalmente pensamos en un ERP. MIE Trak Pro es una buena alternativa de software ERP que mantendra informado con todos los departamentos de la empresa.

MIE Trak Pro


Un ERP te brinda el control del flujo de la información en la empresa en todo momento para tomar mejores decisiones, es un sistema con flujos de información predefinidos o personalizables para cada departamento que se puede ajustar a tu empresa. Normalmente uno piensa que estos sistemas son costosos, nombres como SAP, Epicor, Oracle, suenan a que la inversión será grande, pero no todo es así, 3DCadPortal encontró a MIE Solutions, una empresa que ofrece una aplicación ERP para manufactura muy útil para las Pymes.

 

MIE Trak Pro


ERP vienen de las siglas inglés “Enterprise Resource Planning” en el caso de MIE Solutions, desarrollaron desde el 2010 una aplicación de planeación de recursos empresariales dirigida particularmente a manufactura para impactar en la reducción de tiempo de ciclo de fabricación. La aplicación propone tener en orden el flujo de la información desde que se cotiza una producción, se recibe la orden de compra, se genera la orden de trabajo para el taller, se da seguimiento en planta, en abastecimientos, operaciones de contraloría en activos intangibles, tangibles y hasta que se entrega el pedido. Suena sencillo, pero establecer un ERP bajo este esquema puede resultar muy laborioso como implementación. En el caso de MIE Solutions ofrece una interfaz sencilla inclusive con una conectividad con aplicaciones CAD/CAM en sus entradas y salidas de información, lo que completa el ciclo de información en la empresa.

 

MIE Trak Pro


MIE Trak Pro es un sistema de tecnología avanzada de MIE Solutions, ofrece el seguimiento la información, lleva los datos desde el taller de producción a las áreas comerciales, contraloría, de abasto  y viceversa, en especial en industria de chapa metálica y de manufactura en general. Desde planeación y control de cotizaciones, facturación, ordenes de trabajo, inventario, costeo, operaciones de manufactura, reportes de calidad, hasta recolectar datos en tiempo real de la operación para generar analítica del negocio.

 

MIE Trak Pro


Su operación es modular y se adapta a las necesidades de crecimiento del taller o planta, incluyendo prácticas de manufactura como MTO o ETO. MIE Trak Pro funciona como aplicación por asiento local o en la nube bajo demanda, los datos pueden almacenarse de la misma manera. ERP MIE Trak Pro tiene conectividad con otras aplicaciones, desde contables hasta de manufactura, entre ellas SOLIDWORKS, SigmaNest, Metamation, Workbooks para CRM y personalizadas a través de APIs.

Durante la demostración pudimos ver a MIE Trak Pro aplicado a un proceso de producción de lámina metálica, donde observamos entre otras cosas, el costeo de una orden, aprobación del proyecto con su orden de compra, las ordenes de trabajo para taller, descontar partes de inventario que eran tomadas para el taller, optimización de áreas de la lámina para corte, nesteo, despliegue del dibujo dentro de la aplicación y exportación de datos para corte en aplicaciones como Sigmanest. También vimos la integración del modelo3D de ensamble de SOLIDWORKS dentro de Trak Pro identificando cada parte del modelo geométrico. La organización de la interfase grafica es intuitiva y va siguiente el flujo de trabajo natural de en una empresa e informado a cada paso del proceso. El monitoreo de inventario remoto es posible mediante la Warehousing App.

 

MIE Trak Pro



MIE Solutions ofrece programas de implementación y mantenimiento del software con esquemas de arranque del sistema, llenado de datos, puesta en marcha y soporte local presencial o remoto incluyendo Latinoamérica. MIE ofrece un esquema de actualización automática donde no requieres estar actualizando cada uno de los módulos. MIE Solutions tiene oficinas de operación en Estados Unidos, Australia, Mexico, Nueva Zelanda, Sud África y el Reino Unido. Según el reporte FrontRunner que identifica a los principales ERPs de la industria cataloga a MIE Trak Pro en los primeros lugares de en aplicaciones de mediana empresa.


Sin duda, si esta evaluando comprar una solución ERP para un grupo pequeño de trabajadores que necesiten colaborar, vale la pena tomar en cuenta a MIE Trak Pro, una plataforma económica, fácil de usar y lista para trabajar.

Conoce más de MIE Trak Pro aquí

Por: Sergio Alvarez, editor de 3DCadPortal

Additional information