METHOD X de MakerBot lleva la impresión 3D en auténtico material ABS al entorno de la manufactura

MakerBot, empresa de impresión 3D, anunció el lanzamiento de METHOD X, una estación de trabajo de impresión 3D diseñada para desafiar a la manufactura tradicional con auténtico material ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), una cámara a 100 °C y material de soporte SR-30 soluble de Stratasys para una exactitud dimensional excepcional en piezas complejas y resistentes.

MakerBot Method X


La METHOD X imprime en ABS auténtico que puede resistir temperaturas hasta 15 °C más altas, es un 26 % más rígido y hasta un 12 % más resistente que las formulaciones ABS modificadas que utilizan las impresoras 3D de escritorio de la competencia.  Las piezas de ABS auténtico impresas en la METHOD X no experimentan las deformaciones que se producen normalmente cuando se imprime en ABS modificado utilizando plataformas de escritorio sin cámaras con circulación térmica.

Los fabricantes de impresoras 3D de escritorio intentan evitar la deformación de las piezas, causada por la alta tasa de contracción del material, utilizando una plataforma de impresión calentada junto con fórmulas de ABS modificadas que son más fáciles de imprimir, pero ponen en riesgo las propiedades térmicas y mecánicas. El material de precisión ABS de MakerBot tiene una temperatura de deflexión térmica hasta 15 °C más alta que la de los materiales ABS de la competencia, que están modificados para poder imprimir en ellos sin una cámara con circulación térmica. La cámara calentada a 100 °C de la METHOD X reduce considerablemente la deformación de la pieza al mismo tiempo que aumenta su durabilidad y mejora el acabado superficial.


 
 
El material ABS MakerBot para METHOD tiene buenas propiedades térmicas y mecánicas, parecidas a las de los materiales ABS que se utilizan en aplicaciones de moldeado por inyección. Esto lo convierte en la opción perfecta para una amplia gama de aplicaciones entre las que se incluyen la producción de piezas finales, herramientas de manufactura y prototipos funcionales. La cámara con circulación térmica calentada a 100 °C brinda un entorno de impresión estable para una excelente unión de las capas en el eje Z, lo que da como resultado piezas muy resistentes con un excelente acabado superficial. Con la MakerBot METHOD X, los ingenieros pueden diseñar, probar y producir modelos y piezas finales personalizadas con ABS duradero de nivel de producción para satisfacer sus necesidades de fabricación.

Otra novedad es la posibilidad de utilizar el material de soporte Stratasys SR-30, que se elimina de manera rápida y sencilla. La METHOD X es la única impresora 3D en su categoría de precio que utiliza el material SR-30. Este soporte ofrece una libertad de diseño ilimitada y brinda la posibilidad de imprimir geometrías sin restriccion con mu buen acabado superficial.
 
“Cuando lanzamos METHOD, rompimos la barrera del precio-rendimiento al ofrecer una impresora 3D diseñada para acortar la brecha tecnológica entre las impresoras 3D industriales y las de escritorio. De esta forma, los profesionales pueden acceder por primera vez a la impresión 3D industrial. Desde entonces, hemos distribuido centenares de impresoras y recibido comentarios positivos de nuestros clientes sobre la precisión y confiabilidad de la máquina", comenta Nadav Goshen, CEO, MakerBot.

prototipo funcional
 
La METHOD X, que se ha diseñado como un sistema de impresión 3D industrial automatizado y sin necesidad de ajustes, incluye características industriales como, por ejemplo, bandejas de selladas para material, extrusores dobles de alto desempeño, soporte soluble y una estructura metálica ultra rígida. La tecnología industrial y de automatización de la METHOD X crean un entorno de impresión controlado para que los profesionales puedan diseñar, probar y repetir más rápidamente. El núcleo térmico alargado de los extrusores de alto desempeño es un 50% más largo que el estándar, lo que hace posible una extrusión más rápida y velocidades de impresión que hasta duplican las de las impresoras 3D de escritorio.

Estas tecnologías clave, combinadas con el material ABS MakerBot para METHOD, se han diseñado para ayudar a los ingenieros a conseguir piezas de producción dimensionalmente precisas a un costo considerablemente menor que el de los procesos de fabricación tradicionales. Los ingenieros pueden imprimir piezas uniformes y repetibles, como jigs, fixtures y end-effectors, con una precisión dimensional medible de ± 0.2 mm (± 0.007 pulgadas).
 
La METHOD X puede utilizarse con las líneas de materiales de precisión y especialidades de MakerBot, que incluyen MakerBot PLA, MakerBot TOUGH, MakerBot PETG, MakerBot PVA, MakerBot ABS y SR-30, además de otros que se incorporarán en el futuro.
 
La MakerBot METHOD X es una de las impresoras 3D más inteligentes del mercado con 21 sensores incorporados que ayudan a los usuarios a controlar, mejorar e imprimir sus proyectos. Estos sensores incluyen chips RFID y sensores para detección de temperatura, control de la humedad, detección de material, etc. La plataforma METHOD ofrece un flujo de trabajo integrado del diseño CAD a la pieza con Solidworks, Autodesk Fusion 360 y plug-ins de Inventor. Además, es compatible con más de 30 tipos de archivos CAD, lo que agiliza la conversión de los archivos CAD en piezas.

MakerBot ha probado la plataforma METHOD durante más de 300,000 horas para comprobar la confiabilidad del sistema, el subsistema y la calidad de impresión. Se prevé iniciar la distribución de la METHOD X a principios de septiembre de 2019. Para obtener más información sobre la MakerBot METHOD X, visite www.makerbot.com/METHOD

Additional information