Metalsa utiliza el software PLM de Siemens en sus 22 plantas alrededor del mundo

Metalsa, proveedor internacional de componentes automotrices, ha logrado la simplificación de procesos, reducción de costos operativos y un tiempo de entrada al mercado más rápido gracias al uso del software NX®, Teamcenter®, y Tecnomatix® de Siemens PLM Software

 
Metalsa, proveedor líder de componentes automotrices a nivel internacional, utiliza el software NX®, Teamcenter®, Tecnomatix® de Siemens PLM Software para agilizar sus procesos de diseño y producción, simplificar la comunicación entre equipos internos, clientes y proveedores externos, así como para diseñar sus plantas manufactureras de todo el mundo de forma digital desde México.

 

Metalsa utiliza las herramientas de diseño asistido por computadora (CAD), manufactura asistida por computadora (CAM), e ingeniería asistida por computadora (CAE) de NX®, la solución más integrada, flexible y eficiente de la industria para el desarrollo de productos lo que le ha permitido acelerar la entrega del proyecto del diseño a la producción hasta un 30 por ciento.

 

Teamcenter®, la solución PLM más usada alrededor del mundo, es utilizada por la compañía para comunicarse con proveedores y clientes. Los datos de desarrollo de producto, incluyendo los requisitos de diseño y producción, se comparten fácilmente entre grupos internos, proveedores y clientes. Con estos datos, se genera la lista de materiales (BOM) y se utiliza el formato de datos JT™, estándar de ISO, para mostrar los archivos.

 

Para el diseño y construcción de sus plantas alrededor del mundo, Metalsa  utiliza Tecnomatix®, la solución de manufactura digital de Siemens. El diseño completo de cada planta se realiza digitalmente en México, Tecnomatix® permite probar nuevas tecnologías de procesos y simulaciones del equipo y el balance de flujos de trabajo. 

 

Por varios años Metalsa se ha asociado con Siemens PLM Software para optimizar sus diseños y desarrollar estructuras utilizando el mismo software empleado por sus clientes que incluyen a Nissan, Chrysler y GM. La compañía cuenta con veintidós plantas de manufactura en todo el mundo y esta internacionalización ha dado como resultado la simplificación de procesos, la reducción de costos operativos y un tiempo de entrada al mercado más rápido. Las soluciones PLM de Siemens PLM Software son utilizadas por 15 de los 16 principales OEMs automotrices en el mundo, por lo que esta asociación entre ambas compañías es esencial para el éxito.

 


Sobre Metalsa
Metalsa, una subsidiaria de Grupo Proeza, fabrica componentes estructurales para los mercados de vehículos ligeros y comerciales. Los productos incluyen chasis ligeros, chasis espaciales, módulos de suspensión, estructuras de carrocería, sistemas de seguridad, bisagras, módulos de transmisión y tanques de gasolina para automóviles de pasajeros y camionetas, así como chasises, largueros y travesaños para camiones pesados y buses. Fundada en 1956, la compañía tiene presencia en Argentina, Australia, Brasil, China, Alemania, Hungría, India, Japón, México, Rusia, Sudáfrica, Tailandia, Turquía, Estados Unidos, Venezuela y una asociación en el Reino Unido. Metalsa se distingue por ofrecer calidad, servicio diferenciado e innovación, competitividad y personalización a cada uno de sus clientes. Metalsa cuenta con aproximadamente 11,000 empleados a nivel global.  www.metalsa.com


Sobre Siemens PLM Software
Siemens PLM Software, una unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es un proveedor mundial líder de software de administración de ciclo de vida de producto (PLM) y brinda servicio con nueve millones de asientos licenciados y más de 77,000 clientes alrededor del mundo. Con base en Plano, Texas, Siemens PLM Software ayuda a miles de compañías a hacer grandes productos al optimizar sus procesos de ciclo de vida, desde la planeación y desarrollo, pasando por la manufactura y soporte. Nuestra visión HD-PLM es dar a cada persona involucrada en el desarrollo de un producto la información que necesitan, cuando la necesitan para tomar decisiones inteligentes. Para más información acerca de los productos y servicios Siemens PLM Software visite www.siemens.com/plm

Sobre Siemens Industry Automation Division
La División de Automatización Industrial de Siemens (Nuremberg, Alemania) apoya la cadena de valor de sus clientes industriales - desde el diseño hasta la producción y servicios - con una inigualable combinación de tecnología de automatización, tecnología de control industrial y software industrial. Con las soluciones de software, la División puede acortar el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos productos hasta en un 50 por ciento. Industry Automation se compone de cinco unidades de negocio: Sistemas de automatización industrial, componentes de control y de Ingeniería de Sistemas, Comunicaciones y Sensores, Siemens PLM Software, y Tecnologías del Agua. Para obtener más información, visite www.siemens.com/industryautomation


 
Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG. Tecnomatix, NX y Teamcenter son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc. o sus filiales en Estados Unidos y en otros países.

Additional information