Metalsa reduce el tiempo de sus cotizaciones usando la automatización del diseño de EnSuite

El fabricante mundial de chasis de automóviles ha logrado reducir un 30% sus tiempos

Farmington Hills, Michigan– Metalsa el fabricante de chasis para automóviles, redujo su tiempo de cotizaciones en más de un 30% mediante el aprovechamiento de las funciones de automatización en el producto EnSuite de CCE. Esto le ha permitido a la empresa a ganar más negocios, además de liberar a el tiempo de sus ingenieros para concentrarse en actividades más productivas e innovadoras.

ensuite en Metalsa

 

 

EnSuite es una solución de software para compartir datos de diseño de productos CAD en toda la empresa que incluye una plataforma de programación y que permite la creación de scripts para automatizar las tareas rutinarias de diseño. Las secuencias de comandos que se han creado automatizan varias tareas, incluyendo el despliegue de los datos CAD, los atributos de ensambles, la creación de blancos para la manufactura mediante la adición de espesor a las caras, y la extracción de dimensiones y propiedades de masa partir de modelos CAD para rellenar automáticamente las hojas de cálculo y documentos de oficina.



Metalsa manejaba un promedio de 3 programas al mes para los fabricantes OEMs de automóviles. Este proceso demanda 100 horas de ingenieros al mes para abrir los archivos CAD en CATIA, orientar su vista y  obtener una imagen instantánea para luego extraer información como peso, grosor y densidad. Toda esta información luego se llena en una hoja de cálculo para hacer la cotización  determinando  costos y tiempo. El uso de EnSuite permite a Metalsa reducir el tiempo total de proceso en un 30% y se comprime el calendario de proceso de cotización a 2 días.


Metalsa además utiliza las funciones de EnSuite para visualizar los datos CAD originales y exportarlos a CATIA, IGES y STEP.


EnSuite es un programa de software independiente del CAD que proporciona las herramientas necesarias para los diseñadores ya que pueden ver, traducir, analizar y re-usar los datos CAD para sus funciones diarias. EnSuite soporta todos los principales formatos CAD 3D, incluyendo CATIA V4, CATIA V5, NX, Pro/E, SolidWorks, Parasolid, JT, CGR, STL, Solid Edge, 3D PDF, IGES y STEP.


Más información de ENSUITE

 

 

Sobre Metalsa
Metalsa, es una subsidiaria de Grupo Proeza, que produce componentes estructurales para vehículos ligeros y comerciales. Sus productos incluyen chasis, módulos de suspensión, soportes de motores, estructuras de carrocería, componentes de seguridad y los tanques de combustible de acero para automóviles de pasajeros, camiones y vehículos utilitarios, así como rieles laterales y travesaños a la medida, y los conjuntos de marco para los camiones pesados y autobuses. La compañía tiene presencia en Argentina, Australia, Brasil, China, Alemania, India, Japón, México, Tailandia, Reino Unido (JV), E. U. y Venezuela. Metalsa se distingue por ofrecer calidad, servicio especializado, innovador, competitivo y a la personalización de cada cliente. Fundada en 1956, Metalsa cuenta con más de 8.000 empleados a nivel mundial. Para obtener información adicional, por favor visite http://www.metalsa.com/


Sobre CCE
CCE (www.cadcam-e.com) es una corporación basada en  Michigan que está en el negocio desde 1989. Sus oficinas se encuentran en Farmington Hills, MI y Englewood, Nueva Jersey. CCE emplea actualmente a más de 200 programadores informáticos e ingenieros de diseño. El enfoque de CCE está con la tecnología CAD, el desarrollo de aplicaciones de diseño y los servicios relacionados. La misión de la empresa es entregar valor a sus clientes a través de productos innovadores, tecnología y comunicaciones y servicios.


Fuente: CCE


Additional information