Metalix un software para Sheet Metal

Durante la pasada Expo Metal Mecánica 2012 en Mexico DF, la empresa GDL CAD/CAM Solutions con sede en Guadalajara, presento sus soluciones Metalix para el trabajo con Sheet Metal, una aplicación fácil de usar para diseno y manufactura para lamina de acero. 3DCadPortal tuvo la oportunidad de charlar con Carlos A. Martínez director general  de GDL CAD/CAM Solutions distribuidor en Mexico de esta aplicacion, quien accedió a explicarnos sobre la empresa y las soluciones de diseno y manufactura. GDL estuvo acompañado acompañado también del representante y marketing manager de Metalix, Israel Yaacov Mendelovich.

 

Metalix CadCam SheetMetal

Carlos Martinez y Yaacov Mendelovich de Metalix CadCam

 

 

 

CM: Somos GDL CAD/CAM Solutions, y somos representantes del software Metalix, estamos ubicados en la Cd. De Guadalajara, específicamente en Zapopan tenemos las oficinas desde donde damos el soporte técnico, asistencia y los cursos de capacitación, pero básicamente estamos trabajando en toda la república.


Hemos venido a presentar el software “Metalix” aplicación de CADCAM para chapa metálica o sheetmetal, el cual tenemos a la venta incluyendo sus cursos y el soporte técnico, y la suscripción o mantenimiento (que incluye las actualizaciones por año, junto con un documento que le explica al cliente lo nuevo de cada actualización y sus beneficios) y básicamente lo que son las actualizaciones constantes para las empresas y los clientes.”


Metalix es un software muy amigable, muy cómodo para trabajar y está enfocado a trabajar exclusivamente con chapa metálica, lo que es corte de punzonado, láser, doblez, corte con plasma, corte con chorro de agua, literalmente todo lo que se refiera a placa o lámina. Posteriormente tenemos también módulo de dobles, para las dobladoras, y lo venimos manejando desde el 87, aquí en México lo venimos trabajando desde hace 4 años.”


3D.- ¿Qué tan compatible y accesible es Metalix?


CM. “Es mucho muy compatible, con el 90% del software de CAD/CAM, y lo más importante es que contamos con un post procesador para todas las máquinas en general. El software tiene la opción de manejarse en diferentes idiomas, español, portugués, Coreano, Francés, Griego… son alrededor de 26 idiomas disponibles. Es muy amigable, muy intuitivo y gráfico, usualmente nuestros cursos de capacitación son de dos, tres días máximo, después de 3 días el cliente ya está trabajando muy cómodamente sin ningún problema. La versión más reciente de Metalix, es la versión 11.”


3D. En este momento, ¿Cuáles son los módulos disponibles de Metalix?


CM. “Cuenta con diversos módulos, un módulo básico que es 2D, punzonado, en el que ya viene instalado el post procesador para una máquina, o también puede ser para 2 de láser, 2 de plasma o también tenemos el módulo 3D, que tiene una integración muy fuerte con SolidWorks, SolidEdge, CATIA. De Manera que puedes importar el modelo en 3D, sin pérdida de datos y hacer el desarrollo del modelo, convirtiéndolo a 2D para poder hacer el proceso de metal mecánica. El costo de licencia varía por módulos en  el módulo básico esta alrededor de $9,000 dólares, ya incluyendo lo que es el mantenimiento y el costo de la capacitación.”


3D. ¿Cuáles son las ventajas de preferir el software Metalix?

CM. “Todos los software son muy buenos, pero ciertamente existen diferencias entre uno y otro las ventajas que puedo notarle al software Metalix, es un módulo de estimado que no lo he visto en ningún otro software el cual nos ayuda a hacer lo que son las cotizaciones o costos, lo haces en pesos, no en tiempos, ni en recorridos. Tú ingresas todos tus valores, costos de material, procesos, ingeniería, hora/máquina y al final de cuentas lo que te arroja es un precio total por cada pieza o por un lote de piezas, es una ventaja muy grande.”


3D.- Si las personas quieren saber más de Metalix o de ustedes, ¿En dónde los podemos encontrar?


CM. “Si desean saber un poco más de Metalix o de nosotros pueden visitar: www.metalix.net, y a partir del mes de Julio ya estará disponible la página de GDL CAD/CAM Solutions, que será completamente en Español, nuestro idioma local y ofreciendo exactamente los mismos servicios que Israel, todos los módulos, cursos de capacitación, venta… 100% digamos un Metalix en México.”


3D. Hay algo que quisieras agregar los lectores de 3DCADPortal?


CM.
Quiero resaltar que lo más importante es que tenemos un soporte local, lo que es muy importante para todas las empresas, nosotros trabajamos el soporte vía telefónica, vía remota o personalmente, si fuera necesario., muchos de nuestros clientes han tomado la decisión final de elegirnos, precisamente porque ofrecemos este Soporte Local”


Metalix es una Solución CAD/CAM para chapa metálica, cuyo modulo principal es el software cncKad  que integra las capacidades CAD/CAM con drafting, aninado, proceso de corte por prensa, laser, plasma, chorro de agua,  flama y simulación. Manteniendo una perfecta integración 3D a través de CAD Link con SolidWorks, SolidEdge, Vertex G4, Pro/Engineer, Autodesk e Inventor.

 

Contactos
Carlos Martínez GDL CAD/CAM Solutions
Acueducto 1100 Int. 33 , Col. Girasoles
Zapopan, Jalisco CP. 45138
Tel. (33) 3685 6764

Yaacov Mendelovich
Marketing Manager
Metalix CAD/CAM LTD
Koranit, D.N. Misgav, Israel 20181
Tel. +972 4 999 84 36





Additional information