MetaCAM

MetaCAM es una solución de software CadCam para SheetMetal, puede cubrir todas tus necesidades diseño,  corte y doblez de lámina , es compatible con la mayoría de los programas de diseño como Solidworks, SolidEdge, AutoCAD, Autodesk Inventor, y tiene comunicación con la mayoría de los controladores de máquinas de corte.

 

MetaCAM es el programa para cortes y perfilados laser. MetaCAM puede ser usado como programa para la automatización de corte en máquinas de plasma, chorro de agua con una tecnología que una vez que lee y analiza la pieza optimiza los parámetros y define el código de programación CNC de las máquinas. MetaCAM es útil para las maquinas punzonadoras a través de su algoritmo de Auto Tooling, que minimiza la intervención manual y que puede usar herramientas comerciales y especiales. Maneja una torreta de colores para la identificación de herramientas y sus atributos , simulación y costeos.

MetaCAM tiene módulos adiconales como MetaCUT Nesting para la optimización de piezas en el rollo de lámina. El módulo MetaBEND  es para máquinas de dobléz para operaciones en prensas con simulación, detección de interferencias y carga automática de herramientas

 

MetaCUT -es un programa de corte para máquinas plasma y oxicorte, el programa selecciona la estrategia de corte optima.Cuenta con funciones que facilitan el ajuste para corte en esquinas, perforaciones, control de velocidad, además de generar secuencias y rutas de corte que ahorran tiempo. Genera reportes para estimar tiempos de proceso en cada operación.

El programa viene en las presentacioes como MetaCAM-CAD para dibujo en  2D y modelado 3D. MetaCUT CAM, MetaCUT NEST, MetaCUT en corte de Biseles

MetaWorks SW el el modulo de MetaCAM que está integrado en SolidWorks.

MetaCAM Enterprise, es un entorno de producción integrada de software para corte por chorro de agua, laser, plasma y doblado.



Desarrollado por Metamation

Oficina en Mexico de Metamation http://metamationmexico.webs.com/ 

Additional information