MEM Industrial lanza el programa “Makathon Makers for Good @ MEM2020”

MEM Industrial lanza el programa “Makathon Makers for Good

  • MEM Industrial es la feria de la transformación de la madera y la fabricación del mueble más importante del país.
  • Tendrá lugar del 22 al 24 de enero de 2020 en el Centro Citibanamex, de la CDMX.
  • En el marco de MEM Industrial se llevará a cabo el “Makathon Makers for Good @ MEM 2020”, en el que se premiarán a 20 finalistas.


CDMX, . –Christoph Hesse, Gerente de MEM Industrial; Adriana Gutiérrez, Gerente de Mercadotecnia de Tecnotabla de Proteak; Esteban Ramírez, Director General de Asia Robótica; Lisette López, Senior Marketing Manager de Dassault Systèmes de México; Lizbeth Romero de Terreros, Gerente de Mercadotecnia de Hettich; Mariano Leyva Pérez Gay, Director de la Biblioteca de México; Óscar Velázquez, Director General de Fablab Impact; y Emiliano Godoy, Diseñador Industrial, anunciaron hoy ante medios de comunicación el lanzamiento de la convocatoria “Makathon Makers for Good @ MEM 2020”, que tiene como objetivo impulsar a diseñadores industriales mexicanos a fin de elegir a 20 seleccionados que formarán parte de este esfuerzo.

Makathon Makers for Good es un evento para el desarrollo intensivo de ideas creativas que culmina en la materialización y fabricación de un prototipo de las propuestas más innovadoras de mobiliario. Está dirigido a artistas, diseñadores, ingenieros y creativos de diferentes disciplinas que deseen generar propuestas de mobiliario usando modelado 3D y fabricación digital.

Christoph Hesse, Gerente de MEM Industrial, anunció que el evento se llevará a cabo en el marco de MEM Industrial, la feria líder de la industria de la transformación de la madera y el mueble, la cual tendrá lugar en el Centro Citibanamex de la CDMX, del 22 al 24 de enero de 2020. Agregó que previamente “los 20 seleccionados recibirán un curso de capacitación del 16 al 20 de diciembre de 2019, impartido por líderes de software, insumos y proveedores de equipo de última generación”.

Por su parte, Emiliano Godoy, Diseñador Industrial, mencionó que “proyectos como el Makathon Makers for Good @MEM nos da la oportunidad de volver a reconectar la cadena de valor y reconectar la industria con la creatividad nacional. Lo interesante ahora es tener un diálogo en el cual la creatividad mexicana habla desde lo local para lo local y donde se integra a la industria para ser parte de una comunidad productiva más fuerte”.

Asimismo, Adriana Gutiérrez, Gerente de Mercadotecnia de Tecnotabla de Proteak, señaló que, “MEM Industrial reúne en un mismo espacio marcas, clientes, proveedores, profesionales y especialistas que aporten y fortalezcan al sector”. Abundó que como parte de su capacitación, los finalistas del Makathon viajarán a la planta de Tecnotabla en Tabasco donde: “conocerán nuestras plantaciones forestales renovables de eucalipto, aprenderán sobre el uso de tecnología de punta con materia prima 100 % sustentable y se familiarizarán con un enfoque en innovación de productos”.

Esteban Ramírez, Director General de Asia Robótica, complementó que su empresa impartirá un taller sobre prototipado y manufactura en CNC para el mercado mexicano. Óscar Velázquez, Director General de Fablab Impact, agregó que Makers for Good engloba una comunidad de diseñadores y talentos jóvenes que tiene como uno de sus objetivos sumar esfuerzos para promover la innovación en México.

Los 20 seleccionados recibirán:

• Taller de prototipado y manufactura en CNC, impartido por Asia Robótica.
• Curso en Solid Works, impartido por Fablab Impact y Fablab DF.
• Viaje a la planta de Tecnotabla de Proteak en Tabasco.
Los primeros lugares recibirán:
• Primer lugar- Viaje a Alemania para visitar la planta de Hettich.
• Segundo lugar- Viaje a Jalisco para visitar la planta de Asia Robótica, así como tour
en el Tequila Express.

La convocatoria para participar en el “Makathon Makers for Good @ MEM Industrial 2020” se encuentra en: https://www.makersforgood.co/

MEM Industrial será un evento gratuito que reunirá a más de 5,000 empresarios y especialistas del sector; contará con más de 200 marcas representadas; y tendrá un atractivo programa de conferencias.

Más información en: http://www.memindustrial.mx/ o a los correos
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Additional information