Mejoras en chapa metálica y dibujos generativos en la última versión de BricsCAD

La última versión BricsCAD V14.2 de la empresa Bricsys se enfoco en la mejora de las funciones de dibujo generativo o Generative Drafting y Sheet Metal, la compañía proclama que ofrece un software CAD a un quinto del costo de sus competidores. La última versión ofrece una actualización con 68 mejoras, más de 40 ayudas para desarrolladores de aplicaciones y más de 70 correcciones en errores.

BricsCAD v14.2


La función de creación de dibujos generativos puede crear dibujos 2D desde los modelos 3D de forma simple, la información queda asociativa, cuando el modelo cambia las vistas del dibujo se actualizan, para documentación técnica también es posible exportar estas vistas a otras aplicaciones.


En chapa metálica es posible asociar tablas de doblez con los modelos sheetmetal , los valores de las tablas puedes extraerse para usar como parámetros para hacer desdobles (unfold) y hacer match con los datos de manufactura requeridos, otras adecuaciones incluyen cierre de gaps entre bridas.


BrisCAD rediseño el uso en los snaps o selección inteligente, por ejemplo con el “Snap Track” crea líneas inteligentes, el “Snap Track Lock” candadea el snap track en ciertos tramos de las trayectorias, con el “Hatch Pattern Snap” puedes seguir las trayectorias del achurado.

El programa incluye funciones para remover geometría duplicada en dibujos, un comando muy útil para la administración de entidades, también ha renovado la anotación de escalas y estilos visuales para una mejor representación de dibujos , exportación de PDF y manejo de archivos CUIX. Los usuarios con versión v14 pueden descargar sin costo la actualización.

Conoce más en http://www.bricsys.com/common/releasenotes.jsp

Additional information