Mejorando la calidad en el tratamiento a pacientes

Para asegurar la calidad de los implantes médicos impresos 3D la empresa Baltic Orthoservice usa el equipo de escaneo laser LCD15Dx en una maquina ALTERA CMM de Nikon Metrology.
 

Baltic Orthoservice usa equipo de Nikon Metrology - imagen por Nikon Metrology


El objetivo es garantizar una calidad absoluta en productos para los pacientes  y hacer que los implantes para ellos esté disponibles.

 

  • El escáner laser LC15Dx montado en el equipo ALTERA CMM ofrece inspección 3D con rapidez y precisión en superficies y taladros.
  • Los escaners laser de Nikon Metrology  facilitan y hacen sencillo el escaneo de varios materiales.
  • El escáner laser LCD15Dx no contiene piezas que tengan movimiento por lo que no genera las complicaciones vulnerables que resultan en un mantenimiento costoso.

 

Baltic Orthoservice es una compañía médica en Kaunas, Lituania. En 2012, invirtió en tecnología de manufactura aditiva para fabricar partes impresas en 3D de implantes para pacientes. Sin embargo esta potente tecnología, vienen algunos problemas que enfrentar. Predecir la calidad y la geometría de los objetos impresos 3D es un reto, para esto se necesita un buen equipo para control de calidad.

 

Para atender las necesidades de la manufactura aditiva, Baltic Orthoservice decidió invertir crear un nuevo laboratorio de medición con equipo de alta calidad. Con una solución de metrología que asegurara que los implantes impresos en 3D fueran seguros. Esta fue la principal necesidad que remarco Paulius Lukševičius – un ingeniero mecánico de  Baltic Orthoservice además de:

 

  • La capacidad de escanear piezas hechas de diferentes materiales.
  • Con una área de trabajo más grande.
  • Y alta precision.

 

Con estas capacidades Baltic Orthoservice investigo en el mercado de metrología para evaluar varias opciones. Su revisión incluyo a Nikon Metrology, además de otros competidores ofreciendo soluciones similares a quienes explico sus requerimientos. Para el equipo de Baltic Orthoservice después de evaluar varias opciones fue claro que el LC15Dx  de Nikon Metrology cumplió con los requerimientos.

 

Además de los requisitos descritos, la longevidad era también una condición que Baltic Orthoservice que debiera cumplir. Mientras que la solución de Nikon era el mejor sistema para el trabajo, los otros competidores fueron rechazados finalmente debido a preocupaciones sobre complicaciones potenciales y altos costos de mantenimiento, el equipo Nikon Metrology LC15Dx contenía piezas sin movimiento y eso lo hacía más confiable.

 

Instalando esta solución de metrología precisa y no destructiva en el laboratorio de control de calidad le dio a Baltic un mejor entendimiento de sus productos.

 

“La solución de Nikon ofrece el mejor conocimiento de manufactura, te da mejor precisión y entendimiento de los errores y desviaciones de la impresión 3D. Esto significa que podemos conseguir un mejor producto y evitar el riesgo de una falla en un implante  durante la operación. Los implantes con la calidad y precisión de Nikon son más confiables y fáciles para probar su valor.” comenta Paulius Lukševičius de  Baltic Orthoservice.

 

Con un mejor entendimiento de los procesos de manufactura aditiva y de sus productos Baltic es capaz de fabricar implantes confiables a la medida y mejorar la calidad del tratamiento para los pacientes

Fuente: Nikon Metrology

 

Additional information