Mejora el desempeño y baja los costos en el diseño de turbo maquinaria con la versión más reciente de Agile Engineering Design System de Concepts NREC

Concepts NREC empresa de software para diseño, manufactura y pruebas de  turbo maquinaria presento la versión 8.5 de su software Agile Engineering Design System.

Concepts NREC

Agile Engineering Design System es una suite integrada de software CAE y CAM, especializado en el proceso completo de diseño, manufactura y validación de turbo maquinaria como compresores, turbinas, bombas.

 

Esta versión 8.5, contempla capacidades que permiten a su base de clientes de diseño y manufactura mejor desempeño en menos tiempo en turbo maquinaria. Cada módulo de software puede ser usado de forma independiente, la suite completa está BIEN integrada para asegurar el intercambio de datos, esto permite optimizar diseños basados en el impacto de costo, maquinado tiempo y desempeño.

 

Una función clave de CAE dentro de Agile Engineering Design System 8.5, es la integración de las herramientas avanzadas de análisis de flujo dinámico en fluidos FINE/Turbo CFD, parte NUMECA International. En este nuevo reléase, los diseños creados AxCent®, el módulo de detallado en diseño alabes y flujos de Concepts NREC, pueden ser analizados con las aplicaciones de NUMECA, tan solo con usar un botón.

 

La tecnología embebida de NUMECA, incrementara la velocidad en procesos de CFD además de analizar flujos inestables y geometría arbitraria con mallas no estructuradas. Esto significa que la capacidad de los análisis CFD puede mantenerse a la par con los incrementos de las capacidades de geometría avanzada de AxCent, esto permite al usuario levar al límite su rendimiento y confiabilidad. Otro punto es que Agile Engineering Design incluye unas nuevas funciones para el diseño para tratamiento de flujos en carcaza y otros flujos no primarios recorridos de geometría.

 

El software de manufactura MAX-PAC 8.5, incluye nuevas funciones de modelado 3D, generación optimizada de trayectorias de corte en maquinado y flujos de trabajo. Las funciones apoyan funciones como el fillet avanzado y creación de formas diversas, además de operaciones de desbaste tipo desbarbado. Se mejoró la orientación de las trayectorias de herramienta en operaciones de desbaste en 5 ejes. También hay una nueva opción del módulo de 3 ejes para maquinado de desbaste para a impulsores, anillos y alabes. Estas estrategias de fresado se sugieren pare piezas grandes.

 

El Dr Peter Witzman, VP de Software en Concepts NREC comenta, “Este será una versión muy popular. Las nuevas funciones vienen de nuestro proceso de votación en base a requerimientos del usuario, esto nos ayuda a asegurar que cada versión cumpla con lo que el mercado necesita. Los clientes que actualizaron a 8.5 podrán mejorar el maquinado, reducir costos y terminar sus diseños a tiempo”

 

La nueva versión esta disponibles para usuarios que estén activos en el programa Agile Product Support (APS).


Fuente: Concepts NREC

 

Additional information