Mejor desempeño en circuitos con simulacion multi física

simulación para diseñar y evaluar una línea Grounded Coplanar Waveguide GCPW

COMSOL ofrece las últimas herramientas para apoyar a ingenieros de microondas y RF trabajando en 5G, IOT, radares automotrices y comunicaciones por satélite

COMSOL la empresa de desarrollo de software para ingeniería FEA, se complace en anunciar los últimos avances en su software COMSOL Multiphysics para ingenieros de microondas y radio frecuencia (RF) trabajando en 5g, IoT, radares automotrices y comunicaciones por satélite. Con estas herramientas, los diseñadores pueden modelar diferentes materiales PCB y estudiar cómo afectan el rendimiento de microondas y ondas milimétricas de circuitos. Varios de los ejemplos de aplicación para guiar a los diseñadores se presentan en el International Microwave Symposium (IMS) 2019.


"Nos entusiasma demostrar cómo configurar y ejecutar una simulación para diseñar y evaluar una línea Grounded Coplanar Waveguide (GCPW) ", comenta Jiyoun Munn, técnico responsable de producto módulo de Radio Frecuencia en COMSOL. "Los conectores y materiales de baja perdida son los componentes clave a través de todos los dispositivos electrónicos y sistemas, su confiabilidad es crítica en circuitos que transmiten y reciben información”.

El uso de la simulación para lograr baja pérdida de inserción y obtener un rendimiento de circuito confiable en un diseño, requiere la elección de material preciso por sus propiedades tales como constante dieléctrica relativa y pérdida tangente, considerando también efectos de la rugosidad de la superficie en el modelo de computadora.

"Conforme la frecuencia aumenta el manteniendo de la impedancia se vuelven más complejos, con pequeños cambios de geometría o del material seleccionado, el problema puede ser magnificado", explica Bill Rosas, cofundador de Signal Microwave”. La simulación nos permite asegurar que estos pedazos críticos de la infraestructura de comunicaciones de RF son optimizados para 5G. "

El diseño de componentes listos para 5G, IoT, radares automotrices y comunicación por satélite requiere un modelado multi físico. Con COMSOL Multiphysics diseñadores microondas y RF pueden colocar simulaciones electromagnéticas en pares con transferencia de calor, flujo de fluidos, mecánica estructural y otros fenómenos físicos, lo que les permite representar junto efectos físicos que ocurren en el mundo real. Que significa ser capaz de investigar diseños a precisión y beneficiarse plenamente del prototipado virtual que ofrece capacidades de simulación multi física.


Para aprender más acerca de COMSOL Multiphysics y su módulo de RF visita.

Additional information