MEDUSA4 Personal v6.3 el software gratuito ofrece nuevas funciones con más productividad

MEDUSA4 Personal es un programa CAD 2D/3D que siempre ha sido un compañero en las tareas diarias de diseño de emprendedores, diseñadores y freelances, esta última versión 6.3 realmente se distingue por su desempeño.

MEDUSA4 Personal


MEDUSA4 Personal ha sido usado por mucho tiempo a nivel mundial para la creación de dibujos en proyectos caseros, hobistas y para crear modelos para impresión 3D. Dada la versatilidad de las funciones CAD que permiten editar formatos DWG, el programa se ha establecido en muchas empresas pequeñas. Los dibujos se pueden usar para propósitos comerciales por un costo mínimo donde se pueden convertir a PDF o DXF por un costo mínimo.


CAD Schroer en versión 6.3 ha aumentado el desempeño del software, por ejemplo, en el rendimiento gráfico de MEDUSA4 Personal con una fluida presentación de dibujos grandes y complejos CAD 2D. Donde se aprovechan al máximo las capacidades del hardware en 64 bits.

Además de la funcionalidad 2D, MEDUSA4 Personal también puede hacer modelado 3D, los dibujos 2D existentes se pueden utilizar para crear modelos 3D detallados. Los modelos se pueden convertir a formato STL mediante la conversión para impresión 3D. También se incluye la funcionalidad de diseño de chapa metálica. Esto le permite desplegar automáticamente modelos 3D de componentes de lámina individuales, y de patrones en desarrollo. Los dibujos terminados se pueden convertir a PDF o DXF para su posterior procesamiento y fabricación.

 

MEDUSA4 Personal



MEDUSA4 Personal también incluye un módulo paramétrico para dibujos configurables. El valor de las dimensiones individuales se puede ajustar para cambiar automáticamente incluyendo la geometría asociada. Un dibujo también se puede preparar como una plantilla paramétrica. Al usar la plantilla, los valores dimensionales requeridos se capturan en un formulario, y el dibujo deseado se genera automáticamente. Una ventaja si produces regularmente el mismo tipo de componentes, pero con diferentes dimensiones cada vez.


Otra ventaja sobre otros sistemas CAD es la posibilidad de incluir y procesar fotos e imágenes en dibujos 2D. MEDUSA4 admite diferentes formatos de imagene incluyendo transparencias. Esto le permite utilizar fotos, escaneos y sketches, junto con geometría y textos CAD regulares, para crear un dibujo CAD detallado.


El uso personal y no comercial del software MEDUSA4 Personal es gratuito. El uso comercial del software está sujeto al principio de "pago por resultados": los dibujos creados se desbloquean para uso comercial a través del portal CSG eSERVICES. Las empresas no pagan por el software en sí, solo por los resultados obtenidos con él. El principio de pago por resultado significa que, los dibujos terminados se convierten a formato PDF o DXF por una tarifa, y quedan listos para uso comercial.

Quieres conocer más de MEDUSA4 Personal haz click aquí para ver el sitio de CAD Schroer.

Otros productos que ofrece Cad Schroer son: MPDS para diseño de plantas y aplicaciones AEC, MEDUSA para diseño mecanico y M4 para realidad virtual.

Additional information