Medición inteligente en la línea de inspección con QUINDOS 2020.1

Hexagon Manufacturing Intelligence presento esta semana QUINDOS 2020.1, el programa para metrología para piezas con geometrias especiales, una solución para tareas de medición en líneas de inspección. El programa rompe con los esquemas tradicionales y presenta una serie de rutinas renovadas que aquí presentamos.

Medición inteligente en la línea de inspección con QUINDOS 2020.1


Planeación con PMIs (Product Manufacturing Information), habilita a QUINDOS a automatizar la creación de programas al importar información GD&T de modelos nativos CAD 3D. El programa interpreta la información de metrología relevante de datos 3D y en automático asocia los resultados con la medición y evaluación de modelos. Las configuraciones predefinidas de sensores están automáticamente asignadas a las características geométricas.


Un editor permite ajustar las mediciones, su secuencia y estrategia requeridas. Las dimensiones faltantes se pueden agregar con herramientas comunes de CAD. La información del dibujo técnico se puede integrar como PMI  en el archivo STEP o IGS y puede ser usada como base en la programación del programa o en la creación de procedimientos.

 

QUINDOS 2020.1 presenta una nuevainterface inteligente, que utiliza geometría y menús específicos de contexto para guiar al usuario a través de la tarea de programación.

Gracias a las últimas mejoras en el software QUINDOS, la planeación de la inspección será más inteligente y los inspectores podrán completar su rutina de forma más eficiente.

Additional information