McLaren y Stratasys hacen equipo para llevar la manufactura aditiva a la Formula 1

McLaren y Stratasys hacen equipo para llevar la manufactura aditiva a la Formula 1

¡Estamos entusiasmados de anunciar una nueva alianza de cuatro años con McLaren Racing!

Stratasys dará a McLaren Racing una combinación de soluciones de impresión 3D y manufactura aditiva, como el proveedor oficial de impresión 3D del equipo de Fórmula 1. Stratasys trabajará de cerca con el equipo en lo que inicia con su capacidad completa de manufactura aditiva en su centro de tecnología en la ciudad de Woking, Reino Unido.

 

De izq a derecha Jonathan Neale, McLaren Technology Group COO y Ilan Levin, Stratasys CEO

McLaren Racing recibirá los últimos equipos de Stratasys de tecnología FDM y PolyJet  así como materiales de ultima generación para prototipos virtuales, funcionales, herramental de producción y partes a medida. Esto permitirá acelerar la entrega mientras se mejora su desempeño y productividad en diseño y operaciones de manufactura de McLaren Racing.

 

McLaren y Stratasys hacen equipo para llevar la manufactura aditiva a la Formula 1

 

“La habilidad de modelar rápidamente, fabricar y evaluar nuevos componentes es algo invaluable para cualquier empresa de autos de carreras que sea dinámica. Con nuestra alianza con Stratasys no solo mejoraremos nuestro resultado, también nos permitirá explorar dinámicamente y utilizar las últimas innovaciones y soluciones de Stratasys.” Dijo Eric Boullier, director de McLaren Racing. “Nos es claro que los autos deportivos necesitan del prototipado rápido y manufactura aditiva, además de radicalmente buscar cortar el tiempo al mercado y estar bien servidos de nuestra nueva alianza con Stratasys.

 

McLaren y Stratasys hacen equipo para llevar la manufactura aditiva a la Formula 1

 

“Estamos maravillados de estar trabajando con un socio tan visionario, ambicioso e incansable, McLaren Racing estará aprovechando nuestros casi 30 años de experiencia en impresión 3D y manufactura aditiva para estar al frente del desarrollo de tecnología en motores deportivos.” Dijo Ilan Levin, CEO de Stratasys. “Stratasys ganará invaluable retroalimentación y visión para trabajar con aplicaciones automotrices de súper alto rendimiento, que lo podremos aplicar a la industria automóvil y a la aeroespacial. Igualmente, McLaren Racing se beneficiará de la productividad superior, precisión de ingeniería y de una amplia gama de materiales que ofrecen nuestras soluciones de impresión 3D. Estamos ansiosos de desarrollar relaciones de trabajo cercanas con McLaren, especialmente entre nuestros respectivos equipos de ingeniería.”

 

“Hemos ya establecido a una relación extremadamente cercana y fructífera con el equipo de Stratasys, y personalmente espero que crezca en el futuro. La habilidad de Stratasys en el prototipado rápido de herramientas y en el área de manufactura es de primera, y nosotros creemos firmemente que podemos forjar una alianza que generara mucho valor para ambas partes.” Dijo John Cooper, Director comercial y financiero de McLaren Racing.

 

McLaren y Stratasys hacen equipo para llevar la manufactura aditiva a la Formula 1

El piloto neozelandés Bruce McLaren fundo el Equipo McLaren en 1963. En Mónaco 2016, McLaren celebro 50 años en las carreras Formula 1. Desde 1966, cuando entraron a su primera carrera. McLaren ha ganado 20 campeonatos mundiales y más de 180 Grands Prix. Actualmente es globalmente reconocida como uno de los competidores más exitosos y como una marca ilustre de alta tecnología.

 

El Grupo de tecnología de McLaren además de ganar carreras de Grand Prix ha crecido mucho; en 1990 McLaren fabrico su primer supercar, el McLaren F1 y con su lanzamiento de McLaren Automotive, ha ido a presentar una seria de autos de alto rendimiento, incluyendo el innovador McLaren P1.

 

McLaren Applied Technologies desarrolla alianzas de negocios estratégicas que aprovecen la experiencia en diseño para alto rendimiento, gestión de rendimiento y sistemas de simulación. También desarrolla, construye y sirve unidades de control para toda la Formula 1, Indy Car y NASCAR.

Fuente: Stratasys

 

Additional information