MAXON PRESENTA CINEMA 4D RELEASE 13

MAXON anunció el lanzamiento de CINEMA 4D Release 13, la última generación de la aplicación líder en la industria de los gráficos 3D para animación, efectos visuales, pintado y renderizado. Con todas las nuevas herramientas de caracteres, capacidades estereoscópicas integradas, herramientas de colaboración entre varios artistas y un renderizador físico, CINEMA 4D Release 13 con una historia de 25 años permite a los creadores de una gran variedad de industrias en todo el mundo producir contenido digital 3D muy atractivo mediante procesos sencillos y rápidos.

 

Cinema 4D R13

 

 

Como MAXON conmemora su 25 aniversario y su año más exitoso hasta la fecha en 2010, Harald Egel, fundador y CEO de MAXON, señala que los actuales entornos de trabajo están marcadas cada vez más por los diseñadores en la creación de contenido en lugares remotos, trabajando en varias plataformas y pipelines de producción, así como la mayor producción de material estereoscópico 3D.

 

"CINEMA 4D R13 está enriquecido con numerosas mejoras en la productividad que se adaptan a la colaboración de múltiples desafíos a los que se enfrentan nuestros clientes cada día", afirma Harald Egel. "Los artistas interesados en ampliar sus capacidades encontrarán encantados las nuevas herramientas character. Y, por supuesto, la integración del renderizador físico con capacidades estereoscópicas 3D es increíblemente importante como una nueva forma de realizar entretenimiento inmersivo."

 

Lo más destacado de CINEMA 4D Release 13:


MAXON ofrece cuatro versiones de Cinema 4D, cada una atendiendo a las necesidades de los artistas de 3D en diferentes industrias. NOTA: Las características que se enumeran a continuación pueden no estar incluidas en todas las configuraciones.

 

-Nuevo y Mejor Motor de Render Los artistas digitales se esfuerzan constantemente por mejorar la calidad de sus imágenes. Esta nueva versión ofrece a los usuarios de CINEMA 4D un conjunto de nuevas herramientas para ayudar a lograr el realismo que se les antoje.


-Renderizador Físico Preciso: La creación de imágenes de calidad fotográfica es más fácil que nunca con el nuevo motor de render físico. Basado en las propiedades de una cámara real, este motor de render adicional permite calcular con precisión el desenfoque de movimiento 3D, la profundidad de campo y la distorsión de lente basándose en la longitud focal, apertura y velocidad de obturación de la cámara.


-Dispersión de Sub superficies Eficiente: Ahora los usuarios pueden crear de manera eficiente los materiales translúcidos como la leche, la piel y la cera con un nuevo dispersor de sub superficies incluido con el nuevo renderizador físico y el motor estándar de CINEMA 4D.


-Muestreo de Imagen Compartido: Ahorra muchísimo tiempo mediante la combinación de toma de muestras para múltiples efectos como el desenfoque de movimiento, la profundidad de campo, sombras de área, oclusión ambiental y reflexiones borrosas. Muestra opciones que los usuarios pueden especificar entre un número fijo de muestras, aplicar una serie de muestras adaptivas basada en la geometría y la complejidad del sombreado, o renderizar progresivamente cada fotograma en un determinado número de pasadas o cantidad de tiempo.


Nuevos Filtros Anti-Aliasing: Los usuarios ahora pueden lograr una mayor calidad anti-aliasing con Mitchell y algoritmos de Gauss.

 


Flujo de Trabajo 3D Estereoscópico

Las capacidades estereoscópicas son soportadas en la R13 para proporcionar una solución fiable y de flujo de trabajo fluido para la generación de contenido de alta calidad en 3D a través de una amplia variedad de medios:

 

Cinema 4D R13

 

-Conversión de Cámara Estereoscópica: Proporciona a los usuarios el control de poder convertir fácilmente cualquier cámara a estereoscópica Paralela, On Eje, Off Eje o Radial.


-Flujo de Trabajo de la Imagen Estéreo y Vista Previa: Las imágenes estéreo se pueden visualizar directamente en el editor de 3D usando los métodos Anaglifo, Entrelazado, Disparador o Lado a Lado.


-Opciones de Renderizado Estéreo: Permite a los clientes renderizar fácilmente la imagen estereoscópica fusionada o en canales independientes por cada cámara para crear una experiencia 3D real.


-Visor de Imágenes Soportado: Revisión de los renders estéreos, ajuste del paralaje y exportación de renders como archivos estereoscópicos fusionados o individuales.

 

 


Herramientas Character Más Accesibles


Las características de la nueva suite de animación de personajes simplifica el proceso de construcción de un rigeado, la eliminación de obstáculos técnicos y permite a los artistas animar rápidamente personajes de todo tipo:

 

Cinema 4D R13

 

-Nuevo Objeto Character: Incluye un auto-rigeador, lo que simplifica el proceso de construcción de rigeados y su aplicación a un personaje. Directores técnicos pueden de crear plantillas flexibles de rigeados para que cualquier usuario puede aplicar fácilmente a sus personajes.


-Nuevo Sistema CMotion: Permite a los usuarios crear sus propios ciclos o aplicar preestablecidos paramétricos basados en el movimientos cíclicos. Que los personajes caminen a lo largo de una spline y sobre un terreno, o incluso indicar manualmente los pasos en el lugar. Se puede integrar con el objeto character o aplicar a cualquiera en una escena.


-Nuevo Sistema de Músculos: CINEMA 4D R13 ahora permite a los usuarios crear sus propios músculos y anclas a múltiples juntas en un rigeado. Incluye deformador de estiramiento de la piel y el deslizamiento.


-Nuevo Deformador Colisión: Deforma las superficies basado en colisiones permitiendo a los personajes interactuar intuitivamente con el entorno que les rodea.

 

 


Numerosas Mejoras en Flujo de Trabajo, Modelado y Animación

CINEMA 4D es conocida por la facilidad de manejo. Con un sistema mejorado de navegación y una serie de mejoras en la interfaz de la R13, los usuarios pueden realizar las tareas más comunes de la aplicación de manera más eficiente:


-Renovado Sistema de Navegación: Nueva navegación automática basada en el cursor que ajusta el punto de interés para la rotación y los movimientos de muñeca desde que el usuario hace clic para iniciar la navegación. Esto también asegura que la velocidad de navegación de la cámara es suave y consistente, independientemente de la distancia al punto de interés - lo que hace fácil girar alrededor de cualquier parte de un modelo o escena.


-Teclas Especiales: Permite a los usuarios activar una herramienta sólo mientras que se presiona e inmediatamente después volver a la herramienta anterior.


-Nueva Interfase Spline de Datos de Usuario: Gestor de datos utilizando una spline ahora se pueden editar de forma más precisa con tipos de spline adicionales y la posibilidad de ver splines en una ventana más grande y separada.


Indicador de Localización: Proporciona a los artistas un nuevo indicador que alude a la ubicación de los objetos seleccionados fuera de la vista actual.


-Manipulación de Superficies: Ofrece opciones flexibles con un nuevo eje infinito que permite a los usuarios comenzar a manipular desde cualquier punto y fácilmente las superficies a juntar a otros objetos en la escena. El eje de rotación ahora puede ser opcionalmente de rotación cardán, imaginándonos situaciones en las que se produce bloqueo de ejes, y también se pueden transformar varios objetos como una selección individual y no como un grupo.


-Mejoras en la Animación: Basado en comentarios de los usuarios, muchos de los ajustes fueron realizados para mejorar la eficiencia del sistema de animación, incluyendo fijación, mejor manipulación de las curvas, marcadores, etc.

 

 

 

Operativa Eficiente

Con artistas profesionales del 3D creando contenido en lugares remotos, en varias plataformas y diversas pipelines de producción, MAXON tomó el compromiso de la integración en la R13 de capacidades mejoradas para permitir a varios artistas la colaboración e intercambio de los contenidos y escenas con otras aplicaciones de software para mejorar la operativa eficientemente.


-Objetos XRefs Superiores: Mejora la eficiencia del artista plenamente integrando comandos XRefs (Referencias Externas) de referencia en la R13 para los objetos que pueden ser texturizados, animados, e incluir expresiones o simulaciones dentro del archivo maestro, mejorando el trabajo en un entorno colaborativo.


-C.O.F.F.E.E. e Integración Scripts en Lenguaje Python Mejorados: Equipa a los clientes con una mejor integración de la poderosa C.O.F.F.E.E. y los gestores de scripts Python, para que los programadores y desarrolladores aporten una solución personalizada para una amplia gama de tareas de desarrollo de software que pueden ser utilizados en todos los pipelines. Plugins y scripts de Python ahora aparecen junto a los creados en C++ y C.O.F.F.E.E. APIs de CINEMA 4D.


-Formatos de Archivos Soportados: Permite a los artistas acceder a una amplia gama de formatos de archivo para un flujo de trabajo mayor y más flexible. Archivos Multi-Pass ahora se pueden guardar con varios canales dentro de un simple archivo OpenEXR. Los populares archivos FBX y COLLADA han sido actualizados para facilitar el intercambio de activos y la interoperabilidad.


-Intercambio con After Effects: Proporciona a los clientes usando R13 una integración sin precedentes con After Effects con la introducción del soportado objeto escenario, exportación de marcadores de la línea de tiempo y soporte para 29,97fps

 

 

Varias Características que Incrementan la Productividad


CINEMA 4D R13 también incluye muchas nuevas características para incrementar la productividad, incluyendo una gran cantidad de nuevos y mejoradas shaders y mucho más..

 

Requerimientos del Sistema
Requisitos del sistema recomendados son Windows XP, Vista o 7 en CPU Intel o AMD con soporte SSE2, Mac OS X 10.5.8 o superior corriendo en un Mac basado en Intel, y 1024 MB de RAM, unidad de DVD-ROM. Ahora compatible con hasta 256 procesadores. La instalación Estándar del DVD puede ocupar hasta 2,5 GB de espacio en disco.

 

Disponibilidad y Actualizaciones
CINEMA 4D Release 13 y BodyPaint 3D Release 13 está previsto que estén disponible en Septiembre a través de MAXON y sus distribuidores autorizados. Los clientes con un Acuerdo de Servicio de MAXON activo (MSA) válido hasta el 02 de septiembre recibirán automáticamente la actualización. Los clientes actuales que no tengan activa su MSA, pueden comprar un MSA antes de finales de agosto y por tanto recibir una actualización gratuita. Los clientes nuevos que compren desde ahora hasta el 31 de agosto, recibirán gratis automáticamente una MSA de un año con su compra.

 

Fuente: Maxon

Additional information