Maxon anuncia Cinema 4D versión 20

Friedrichsdorf, Alemania – MAXON lanzo el día de hoy CINEMA 4D Release 20 (r20) una nueva edición de su icónico software de diseño 3D y de animación. V 20 presenta características de gama alta para artistas de efectos VFX y Motion Graphics, incluyendo librerías de materiales basados en nodos, modelado de volumen,  importación de CAD y una dramática evolución de las herramientas de Mograph. MAXON hará su debut de CINEMA 4D R20 en vivo y online (c4dlive. com) en la próxima edición de SIGGRAPH 2018 agosto 14 a 16, en Vancouver, BC.

Cinema4D Avantagarde_Altbauloft_RGB_©_Image_by_EXORBITART_-_www.exorbitart.de.tif


"Estamos muy contentos de esta aplicación y sus funciones que permitirán agilizar el flujo de trabajo y empuje a la industria en nuevas y excitantes direcciones", dice David McGavran, CEO de Maxon Computer GmbH. "En la última década, nuestras herramientas de gráficos Mograph ha revolucionado la industria. Los nuevos campos en R20 ofrece la siguiente evolución en Cinema 4D, con su típico flujo de trabajo."

Algunos puntos clave en el lanzamiento de Cinema 4D v20 incluyen:

 

Cinema4D Kinetic_Sculpture_RGB_©_Joey_Camacho.tif

 

Materiales basados en nodos – con nuevas posibilidades para la creación de materiales, desde referencias simples a complejas, shaders en un editor basado en nodos. Con más de 150 nodos para elegir que realizan funciones diferentes, los artistas pueden combinar para construir complejos efectos de sombreado de nodos para mayor creatividad. Para un inicio, los nuevos usuarios en el flujo de trabajo de materiales basado en nodos, pueden confiar en la interfaz de usuario de Cinema 4D editor estándar de material, creando el material correspondiente material en el fondo automáticamente. Materiales basados en nodos pueden ser empaquetados en activos con los parámetros definidos por el usuario y expuestos en una interfaz similar al editor de materiales clásico de Cinema 4D.

 

Mograph Fields – Nuevas capacidades en este procedimiento de herramientas líderes en la industria de animación ofrece una forma nueva para definir la fuerza de efectos combinando falloffs - desde formas simples a los shaders o sonidos, objetos y fórmulas. Los artistas pueden colocar capas estándar de Fields mezclando modos y reasignar sus efectos. Agrupar múltiples Fields y utilizarlos para controlar los efectos, deformadores, pesos, y más.
Importar Datos CAD – Los formatos de CAD puede ser directamente importados en Cinema 4D R20 con un simple arrastrar y soltar. Una única interfaz de escala basada Tessellation permite el ajuste de detalle 3D para construir visualizaciones increíbles. Los formatos STEP, SolidWorks, JT, CATIA V5 y IGES son aceptados.

 

Cinema4D Spoon_RGB_©_Josef_Bsharah.tif



Modelado de volumen – Crear modelos complejos añadiendo o restando las formas básicas, en operaciones boleanas usando OpenVDB de Cinema 4D R20 – Un constructor de volumen y mallado (mesh). Procesalmente construye volúmenes orgánicos o superficie duras utilizando cualquier objeto, incluyendo nuevos objetos Fields de Cinema 4D. Los modelos pueden ser exportados en secuenciado en formato .vdb para su uso en cualquier aplicación o motor de render que soporta OpenVDB.

Mejoras ProRender – ProRender en Cinema 4D R20 se extiende la GPU rendering toolset con funciones clave incluyendo la dispersión de sub superficie, el desenfoque de movimiento y de múltiples pases. También se incluye una actualización del ProRender Core,  que es compatible a la tecnología de núcleo de metal 2 de Apple, texturas y otras mejoras.

Modernización de la tecnología básica - Como parte de la transición a un kernel más moderno en Cinema 4D, R20 viene con importantes mejoras de API, el nuevo marco de nodo, mayor desarrollo en el nuevo marco del modelo y un nuevo marco de la interfaz de usuario.

Precios, disponibilidad / Opción a ampliación
Cinema 4D 20 está programado para su venta en septiembre 2018. Disponible tanto para MacOS y Windows.

 


Acerca de MAXON
Con sede en Friedrichsdorf, Alemania, MAXON Computer es un desarrollador profesional de modelado 3D, pintura, animación y soluciones de renderizado. Su galardonado software Cinema 4D y BodyPaint 3D han sido ampliamente utilizado para ayudar a crear de todo, desde impresionantes efectos visuales en las mejores películas, shows de TV y anuncios publicitarios, videos cinemáticos para juegos AAA, así como para la ilustración médica, arquitectura y las aplicaciones de diseño industrial. MAXON tiene oficinas en Alemania, EE.UU., Reino Unido, Canadá, Francia, Japón y Singapur. Los productos MAXON están disponibles directamente desde su sitio web y su red de distribución mundial. MAXON es parte del Grupo Nemetschek.

Additional information