Materialise y Simufact se unen para ofrecer simulación en el flujo de trabajo de impresión 3D en metal

Colaboracion entre Materialise y Simufact Engineering, Stefaan Motte – Vice Presidente de Materialise Software (derecha) –  Dr. Hendrik Schafstall – CTO Managing Director &amp (izquierda) – la alianza resultara en una cooperacion exitosa (Fuente: Materialise)

Materialise NV, proveedor de software para manufactura aditiva y Simufact Engineerging GmbH, una empresa de simulación para procesos de impresión 3D, en metal dieron a conocer un acuerdo de desarrollo OEM. La alianza permitirá que los usuarios de Magics de Materialise, tengan mejor control de su pre proceso aplicando las técnicas de simulación de Simufact en la preparación de datos para impresión 3D. La integración ofrece que las estructuras de soporte de Simufact Additive sean representadas dentro de Magics.

 

Realizar simulaciones para predecir el proceso complejo de manufactura aditiva requiere de un conocimiento experto. La combinación de Simufact con Materialise resultara en un flujo continuo e integrado para el usuario de Magics que desee aplicar simulación en su proceso.

 

“El control de calidad es uno de los más grandes retos demandados por el usuario. Nuestro software de inspección, ofrece ya un control durante y después de la impresión, hoy Magics podrá predecir errores antes de la producción. Consideramos que la combinación de Magics con la simulación de Simufact derivaran en una solución de simulación competitiva para el mercado de manufactura aditiva.” Menciona Stefaan Motte, vicepresidente de software en Materialise.

 

Simufact Additive es una herramienta poderosa  y escalable para simulación de sistemas basados en manufactura aditiva. Usa la simulación de manera sistemática para reducir  el número de prototipos durante la fase de construcción, al tiempo que mejora la calidad y la vida de los productos. Esto impacta en la reducción del tiempo de lanzamiento y costos de desarrollo. Al implementar Magics con Simufact permite que departamentos de investigación, universidades y diseñadores vayan en un cambio de mejora basado en pensamiento científico.

 

“La generación de soportes como estructuras es un proceso estándar durante la construcción en procesos de manufactura aditiva, Magics es un líder de software en este propósito. Cuando se trata de optimizar este proceso basado en resultados de simulación, el rol de estas estructuras juega un rol crítico para alcanzar buenos resultados. Nuestros clientes se benefician de la representación de Materialise en estos soportes de estructuras integradas desde Simufact Additive, fortaleciendo nuestra cadena de proceso de simulación.” Comenta Dr. Hendrik Schafstall, CTO de Simufact engineering.
 
Fuente: Materialise

Additional information