Materialise trae simulación a la manufactura aditiva para el taller de producción

Materialise anuncio su software de simulación para impresión 3D de metal. En combinación con el Materialise Magics 3D Print Suite, integrará simulación a la manufactura aditiva (AM) para la planta de producción, ofreciendo un manejo sencillo de las funciones de simulación a bajo costo.

Materialise trae lleva simulación a la manufactura aditiva para el taller de producción


Hoy, los proveedores de servicios de impresión 3D se encuentran operando en un entorno cada vez más competitivo en costo, siempre están buscando maneras de aumentar la productividad y la eficiencia. En un proceso típico de CAD a parte impresa 3D, la impresión, incluyendo máquina y costos de material, representa más de 75 por ciento del costo total.

Como resultado, el funcionamiento de múltiples impresiones de prueba y error es muy costoso. Este es especialmente el caso de la impresión en 3D en metal y la producción de componentes de metales con geometrías complejas. En promedio, un 15 por ciento de estas piezas de metal fallan. Con la simulación, los operadores pueden predecir y analizar el comportamiento de una pieza durante la producción física mediante la creación de un prototipo virtual, ayudando a su preparación y optimización para construir y reducir el número de costosas reimpresiones y fallas.

La simulación para la impresión en 3D, sin embargo, generalmente requiere la intervención de ingenieros calificados. Para reducir el número de costosas impresiones de prueba, trabajan de cerca con los diseñadores dando retroalimentación valiosa sobre aspectos como, orientación y diseño de soportes. Esto provoca que los procesos de diseño e ingeniería de sean demandantes de tiempo. El nuevo módulo de simulación de Materialise se centra en optimizar el proceso de producción sin necesidad de conocimiento experto. En combinación con el software de preparación de datos Magics de Materialise, se añade la capacidad de simulación de alto nivel para la impresión en 3D para la planta de producción, liberando tiempo de ingenieros especialistas.

Con la presentación del software de Magics de Materialise, se busca que sea fácil la simulación y que llegue  a un público más amplio. Los usuarios pueden aplicar los resultados de la simulación directamente en la creación de soportes y herramientas de orientación dentro del ambiente de Materialise. Puede correr en una worksktation estándar sin necesidad de un gran equipo y ser usado en combinación con otras soluciones (CAE) certificadas para la producción de metales. El módulo también incluye una función de calibración integrada que guía a los usuarios la correcta configuración de simulación para su impresora de metal.



"A medida que más compañías adopten la impresión 3D como alternativa a la tecnología de fabricación, los proveedores de servicios de impresión estarán operando en un costo más competitivo que nunca. Como resultado de ello, se están buscando maneras para ampliar la escala de sus operaciones, aumentar la productividad y reducir los costos globales ", menciona Stefaan Motte de Materialise. "El software de simulación ayudará a bajar el costo primario. Nuestra suite permitirá mayor acceso a capacidades de simulación y ayudara a aumentar la productividad”.



El módulo de simulación para la impresión en 3D de Materialise se basa en una versión OEM de la Simufact Additive Solver. Simufact Additive es un software para la simulación de procesos de manufactura aditiva en metal. La combinación de la experiencia de Simufact con Materialise permitirá al usuario controlar mejor el proceso de en un entorno de datos familiar. La siguiente versión Magics 23 de Materialise estará disponible a finales de este año, ofrecerá sus capacidades de soporte y automatización para la impresión 3D de metal.

Fuente: Materialise

Additional information