Materialise colabora con HP, Nikon y Essentium para apoyar la adopción de la impresión en 3D

Materialise NV empresa de soluciones de impresión en 3D, se asoció con HP, Nikon y Essentium para llevar una mejora de productividad y conectividad en las operaciones de manufactura aditiva. La alianza fue anunciada durante la Conferencia Rapid + TCT 2019 en Detroit, el objetivo es apoyar la adopción de la impresión en 3D en la industria. Materialise también anunció que lanzará una nueva versión de Streamics 8, su software de administración de operaciones de impresión en 3D, la aplicación mejora la conectividad en el piso de la planta.

Materialise NV en Rapid+TCT 2019


El desarrollo de mejores máquinas, materiales y software e impresión de metal avanzado reafirma a la impresión3D como una tecnología complementaria para producción de productos. Estos avances han conducido a una concientización entre los fabricantes en las oportunidades y ventajas competitivas que tecnología crea.


"Para tomar ventaja de la impresión en 3D a gran escala en un entorno cada vez más competitivo en costos, las empresas requieren de mayor productividad, eficiencia y una integración perfecta de la impresión 3D en sus procesos de producción existentes y probados", dice Fried Vancraen, fundador y CEO de Materialise. "La superación de algunas de las limitaciones restantes atribuidas a la impresión 3D, requerirá de una continua innovación para crear un modelo de mercado más abierto, con más control, más posibilidades de elección y, en última instancia, menor costo".


En el Rapid + TCT 2019, Materialise anunció colaboraciones estratégicas e innovaciones a su suite de software para ayudar la adopción de la impresión 3D y permitir a la industria a escalar sus operaciones y transformar sus fábricas.


HP y Materialise colaboran para avanzar en escala industrial de la impresión en 3D

Materialise extendió su colaboración con HP en el desarrollo de una nueva versión de su procesador para soportar las impresoras 3D HP Multi Jet Fusion, incluyendo la Jet fusion 5200 y la serie Jet Fusion 500 / 300. Lo que será para los clientes una perfecta integración entre el programa Magics Materialise y soluciones de impresión 3D de HP Jet Fusion, para facilitar la preparación de datos y el manejo de las operaciones en los equipos. El procesador Materialise HP Build 2.0 permite a los usuarios recuperar datos de operación de las maquinas HP para mejor control de la producción. En combinación con el software Materialse Streamics, los usuarios pueden almacenar datos relevantes de la fabricación por capaz para un mejor seguimiento y mejora. Materialise HP Build processor 2.0 estarán disponibles en la segunda mitad de este año.

Los clientes que compren una impresora de la serie HP Jet fusion 500 /300 , también tendrán acceso al software Materialise Magics Essentials para un periodo de seis meses.

Materialise tiene una de las mayores fábricas de impresión en 3D en el mundo y es uno de los primeros para explorar nuevas aplicaciones y ofrecer servicios de manufactura basado en el nuevo HP Jet Fusion 5200. Materialise también está trabajando con los clientes para desarrollar soluciones innovadoras para el nuevo certificado de uso del poliuretano termoplástico (TPU), ULTRASINT™ desarrollado por BASF, que es ideal para piezas flexibles y elásticos.

HP ha obtenido la certificación como parte del programa de Materialise para probar y validar la tecnología de impresión en 3D que es totalmente compatible con el software Materialise Mimics y Mimics InPrint. Esta certificación permite a los profesionales médicos utilizar las impresoras 3D HP Jet Fusion 580 / 380, en combinación con la tecnología de software para imprimir a todo color modelos anatómicos para uso diagnóstico y planificación quirúrgica, entregando amplios beneficios para cuidado específicos de pacientes.

Materialise fue la primera compañía en el mundo para recibir la aprobación de la FDA para el software para la impresión 3D de modelos anatómicos para el diagnóstico y la planificación quirúrgica, presentó un programa para que los fabricantes tengan sus impresoras probadas y validadas. Con esta certificación, HP se une a Formlabs, Stratasys y Ultimaker, elevando el número total de certificados.

 

Materialise NV en Rapid+TCT 2019



Colaboración con Nikon y Essentium


Los talleres de servicios y los fabricantes confían cada vez más en software y automatización para aumentar la productividad en el proceso de impresión en 3D. Este es especialmente el caso de impresión 3D de metal. Materialise colabora con Nikon, un proveedor líder de tecnologías avanzadas de la optoelectrónica y de precisión, para mejorar el proceso en la impresión 3D. Estas actividades de investigación, apoyado por software Materialise y el Materialise Control Platform, tienen el objetivo de brindar al usuario un mayor control mediante el análisis del proceso de construcción de la pieza.


Materialise y Essentium, empresa de soluciones de impresión en 3D para la industria de manufactura aditiva, iniciaron una alianza estratégica en noviembre de 2018 para promover a escala industrial de la impresión en 3D. En un primer paso hacia ese objetivo, las empresas han anunciado la integración del software Essentials Materialise Magics con la plataforma Essentium extrusion (HSE) de alta velocidad de impresión 3D. Esto crea una plataforma abierta y completa para la fabricación a escala industrial en 3D sin la necesidad de comprometer la exactitud o la velocidad.


Materialise streamics 8: una mejor conectividad con la planta industrial


"Con Streamics 8 como herramienta de software para manejar y agilizar las operaciones de impresión en 3D, s busca quiere transformar los centros productivos en centros de producción integrada, mediante la conexión de instalaciones existentes a sistemas de ejecución de fabricación aditiva." menciona Stefaan Motte, vicepresidente y Gerente General de la División de software de Materialise.

El portal web totalmente configurable permite a departamentos de diseño remotos para interactuar mejor con la planta de producción para lograr diseños optimizados y minimizar los costos de producción. La API basada en web facilita la integración del entorno de producción con impresión en 3D y la fabricación de sistemas de negocio existentes. Esto representa un paso importante hacia la impresión 3D como parte integrante del proceso de fabricación global.

Streamics 8 también ofrece varias funciones avanzadas para ayudar a aumentar la productividad, incluyendo “nesting” automático a través de múltiples plataformas de construcción, para una preparación más eficiente.

Con la introducción de Streamics 8, Materialise pavimenta el camino hacia el manejo de derechos digitales (DRM) para protección de piezas en la impresión 3D. Además, Streamics 8 automáticamente almacena todos los datos pertinentes de la construcción de la pieza, tales como números de serie, parámetros de proceso y revisiones, y hace que esta información disponible en todo momento.

Con Stramics 8, Materialise se anuncia un mayor apoyo para MTConnect, permitiendo un mejor control para máquinas con conexión disponible, tales como impresoras 3d seleccionadas de Stratasys, Arcam e impresoras HP a través de procesadores dedicados. Seguimiento o monitoreo en vivo de los parámetros de la maquina en la streamics Dashboard, incluyendo estado de la máquina y transcurrido el tiempo de producción, proporciona a los operadores con un mayor control del proceso de producción y la mejora de la productividad global.

Streamics 8 estará disponible en junio de 2019.


Simulación avanzada en Materialise


El nuevo Materialise Simulation 2.0 permite a los operadores predecir y analizar el comportamiento de una pieza durante la producción física mediante la creación de un prototipo virtual. Esto ayuda a optimizar la preparación y reduce el número de costosas reimpresiones y fallas.

La nueva versión ofrece mejoras en la velocidad de hasta nueve veces para la gestión de archivos y es capaz de manejar archivos de mayor tamaño. Nueva opciones de simulación incluyen 'compensación', que permite a los usuarios para predecir y compensar parte deformación relacionada con el calor. La nueva versión también permite simular la difusión del calor, que previene el sobrecalentamiento durante el proceso de impresión. Materialise Simulation 2.0 está disponible como un módulo opcional con Materialise Magics 23.

Fuente: Materialise

Additional information