MaterialCenter de MSC Software, es seleccionado por Airbus para reducir sus tiempos de desarrollo

Las plataforma de administración de materiales “end to end” fue seleccionada para impulsar el desarrollo de productos innovadores y de alta calidad.

MSC Software, uno de los principales proveedores mundiales de tecnologías de la información, ha sido seleccionado por el grupo empresarial Airbus, uno de los principales fabricantes aeroespaciales, como parte de su proceso de transformación digital, para reducir el tiempo de desarrollo mediante la implementación de MaterialCenter la plataforma de manejo de materiales de extremo a extremo.  Airbus tiene la intención de establecer acceso a una única base de datos de materias primas para el Grupo Airbus y para todas sus divisiones.

MaterialCenter 10x Integrated Computational Material Engineering (ICME) Solution


MaterialCenter brinda una solución completa para las necesidades actuales y futuras de la gestión y procesamientos de datos de materiales aeroespaciales. Diseñado para gestionar todo el flujo de trabajo de materiales como único punto de entrada para todas las actividades relacionadas con los materiales, garantiza que los ingenieros utilicen un mismo origen de materiales aprobados derivados de procesos integrados identificables, lo que resulta en una mayor fidelidad de la simulación, una menor pérdida de datos y la eliminación de las tediosas actividades manuales de gestión de datos.

MaterialCenter es altamente escalable y adecuado para soportar el gran número de usuarios y la gran cantidad de datos generados y utilizados por Airbus para diseñar sistemas metálicos y compuestos.

"Nos enorgullece de que MaterialCenter fuera seleccionado por el Grupo Airbus como su plataforma de manejo de materiales.  Buscamos establecer una sólida relación a largo plazo con Airbus a la hora de implementar e implantar MaterialCenter en todo el grupo".  Esto permitirá un uso efectivo y eficiente de los materiales y los datos de estos materiales, para impulsar el desarrollo de productos innovadores y de alta calidad" - menciona Roger A. Assaker, CEO de Ingeniería e-Xstream y Jefe Estratégico de Materiales de MSC Software.

MaterialCenter forma parte de un completo grupo de 10x Materials Solution que cubre el desarrollo (virtual) de materiales, las pruebas (virtuales) de materiales, el modelado de materiales estándar y avanzado (a escala múltiple), y sirve a todos los principales softwares de análisis de Elementos Finitos, efectos de la fabricación [por ejemplo, Manufactura Aditiva (AM), colocación automática de fibras (AM…)], el efecto de los defectos, la Continuidad Digital y el Gemelo Digital centrado en el material, la Inteligencia Artificial, el cumplimiento y la sustentabilidad.


Acerca de la empresa MSC Software
MSC Software es una de las diez empresas que ofrece software original y líder mundial en apoyar a los fabricantes de productos, en avanzar en sus procedimientos de ingeniería con software y servicios de simulación. Como socio de confianza, MSC Software ayuda a las empresas a mejorar la calidad, ahorrar tiempo, reducir los costes asociados con el diseño y con las pruebas de los productos fabricados. Las instituciones académicas, los investigadores y los estudiantes utilizan la tecnología de MSC para ampliar el conocimiento individual y el horizonte de la simulación. MSC Software emplea a 1.400 profesionales en 23 países. Además, es parte de Hexagon, empresa líder mundial en sensores, software y soluciones autónomas.

Para más información sobre los productos y servicios de MSC Software, por favor visite: www.mscsoftware.com

Additional information