Mastercam y WIDIA presentan una nueva solución para manejo de datos de herramientas de corte

Mastercam y WIDIA presentan una solución para manejo de datos de herramientas de corte

Tolland, CT – CNC Software, Inc.,creadores de Mastercam colaboraron con WIDIA, fabricante alemán pionero de herramental de carburo de tungsteno para ofrecer una solución que permite a usuarios CAM importar ensambles de herramientas desde la aplicación WIDIA NOVO.


Los programadores de Mastercam trabajaron de cerca con WIDIA para importar, validar y salvar  modelos 3D de buriles de corte directo en Mastercam y sus librerías. Algunas cualidades como filtros automáticos para asegurar los porta herramientas se seleccionan para poder trabajar en conjunto en operaciones en particular. El usuario se beneficia al usar el herramental correcto para el material y para el tipo de operación CNC, también se asegura un modelo 3D que puede ser visualizado para colisiones además de ahorrar tiempo.


“En el pasado encontramos los clientes se quejaban porque tenían que hacer búsquedas complicadas en catálogos, así como su posterior ensamble CAD desde cero para luego usar en sistemas como Mastercam. Con la integración de  WIDIA NOVO y Mastercam, el operador ahorrará un tiempo significativo en búsquedas de herramental común para usar en Mastercam,” menciona Rich Taft, gerente de producto de CNC Software Inc. “La definición precisa de la herramienta es crítica en las operaciones modernas de aplicaciones CAM, los algoritmos de trayectoria de herramienta de corte se aprovechan de estas definiciones para mayor facilidad y mejor definición en sus movimientos. Los modelos que se importan de NOVO ayudan al manejo preciso de stock y su manejo para el resto de operaciones. Los clientes podrán hacer uso de los modelos de verificación y simulación en máquinas para detector errores antes de maquinar la pieza.”


Chris Merlin, director del área comercial de  WIDIA, comenta “Una de las promesas en la digitalización de manufactura es conseguir mayor velocidad y precisión con el uso efectivo de datos;  aquí es donde la integración es imperativa. El operador quiere que sus sistemas trabajen en conjunto para tener soluciones simples sin someter sus piezas a esfuerzos extras. Al conectar Mastercam y WIDIA NOVO se pueden conjuntar datos de herramientas con la maquinas sin mayor esfuerzo. Los dibujos, modelos 3D, y parámetros, son validados fácilmente para la programación de operaciones. Todo esto lleva a eliminar errores en la manipulación de herramental, consiguiendo  estrategias optimas de corte y más productividad para el taller.”


Conoce  Mastercam - WIDIA NOVO

Additional information