Mastercam X8 Mill se destaca por su velocidad, eficiencia y automatización

Mastercam X8 Mill para fresado permite flexibilidad en el maquinado, particularmente la compañía ha puntualizado en velocidad  y automatización. Su Tecnología de Movimiento Dinámico, Maquinado en 2D y sus características de multi eje combinadas con las nuevas mejoras, ofrecen un paquete de productividad para el taller de control numérico.

Mastercam X8 Mill

 

Mastercam x8 Mill se destaca por sus mejoras como:

Tecnología de Movimiento Dinámico

La tecnología de movimiento dinámico de Mastercam X8 es un nuevo enfoque en la creación de trayectorias de corte. Con esta técnica se crea un movimiento de corte más suavizado, este movimiento dinámico calcula más que el simple movimiento de la herramienta, el algoritmo considera reglas propias para analizar el contacto de la herramienta y la remoción de material, cambiando constantemente el movimiento del corte basado en lo que la herramienta se va a encontrar en la máquina, optimizando el movimiento antes de que se corte la primera viruta.

Los resultados resaltan en tiempos de ciclo reducidos, menor desgaste en máquina y menos herramientas quebradas. Mastercam X8 extendió esta técnica al agregar nuevas opciones para un mejor control sobre los cortes finales y una mayor vida de la herramienta.

 

Multiples ejes

El desbaste en multiples ejes es una nueva estrategia de X8. Permite la creación de toolpaths para para el desbaste de cajas o pockets que tienen la superficie del piso de forma curva. Puede maquinar con offsets y en varias profundidades protegiendo la zona de seguridad.

Se agregó la inspección de herramientas en las trayectorias multiejes, incluyendo el modulo de álabes y puertos (piezas de fundicion). Una vez que se define el parámetro de inspección, la herramienta se retrae e iniciar un código de inspección en el siguiente movimiento ligado.

 

Características 2D (Features)

Las trayectorias de alta velocidad de Mastercam en 2D (HST) pueden funcionar en múltiples procesadores. El fresado dinámico 2D HST tiene una nueva función para reducción del avance en la primera pasada y uno para cortes de offset, lo que permite un movimiento más seguro cuando la herramienta entra al material desde afuera.

También expande la región de maquinado para asegurar que la herramienta no entre en contacto con una gran cantidad de material en la primera pasada debido a un tamaño de material base desconocido. La selección por cadena en regiones también se ha simplificado para su maquinado lo que permite escoger regiones individuales o múltiples.


Otras herramientas poderosas adicionales en Mastercam X8 Mill incluyen:

  • Nuevas cadenas de regiones de aire (air región chain) definen el movimiento seguro de la herramienta en estas zonas para el movimiento de herramientas en áreas cerradas.

 

  • Puedes ajustar avances y velocidades en el wizard de pasadas múltiples, facilitando el control del movimiento de la herramienta. Además, el redondeo de esquinas se soporta en los modos de Rampa y de Oscilación.

 

  • Las trayectorias de alta velocidad en 3D basadas en cortes a nivel Z procesan escalones Z en cortes múltiples.

 

  • Opciones de Inclinación (tilt away) para Evitar Colisiones se han agregado en las trayectorias de acabado de alta velocidad 3D HST lo que te prepara al mundo de uso de tecnología de 5-ejes.

 

  • Soporte a nuevos lenguajes y nueva selección gráfica para el punto de posición para Calibración.

 

Para mayor información acerca de Mastercam X8 www.mastercammill.com

Additional information